superó por 4-3 a en gran partido por un boleo a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 este sábado 30 de junio en el estadio Kazan Arena. Impresionante lo de Mbappé, impresionante.

Rápido, Francia empezó a marcar diferencias gracias a unos geniales Mbappé y Antoine Griezmann. El primero, a los 12 minutos del primer tiempo, se lanzó de contra al ataque y, cuando ya quedaba de cara a Armani, Marcos Rojo le cometió un claro penal.

Al siguiente minuto, Griezmann marcó de gran manera para poner adelante a Francia. El menudo jugador galo había estrellado poco antes un tiro libre al travesaño.

Cuando parecía que Francia lo tenía todo controlado, cometió su único gran error del primer tiempo. Ángel Di María, a los 41’, recibió solo en el borde de la media luna, nadie lo salió a marcar y con un remate furibundo, venció a Lloris para señalar el empate 1-1.

Gabriel Mercado ilusionó a todos los argentinos al marcar el 2-1 de manera sorpresiva, luego de desviar un disparo de Lionel Messi. Con poco fútbol, el equipo sudamericano lograba remontar.

Pero Francia solo estaba dormido. Despertó Mbappé y se terminó todo. El jugador del PSG marcó un doblete a los 64’ y 68’ y antes, a los 57’, Pavard había marcado el empate provisional de gran volea.

El ‘Kun’ Agüero puso el 4-3 en los descuentos, pero solo sirvió para la estadística. Francia su superior, midió sus fuerzas y ahora espera al ganador de la llave entre Uruguay vs Portugal. Argentina se regresa a casa. ¿Fue el último partido de Messi con la albiceleste?

francia vs argentina – alineaciones

Francia: H. Lloris, R. Varane, S. Umtiti, L. Hernández, B. Pavard, B. Matuidi, P. Pogba, N. Kanté, O. Giroud, A. Griezmann, K. Mbappé.

Argentina: F. Armani, J. Mascherano, G. Mercado, N. Otamendi, M. Rojo, N. Tagliafico, E. Pérez, Á. Di María, É. Banega, L. Messi, C. Pavón.

Hora: 09:00 y 14:00 GMT.

Estadio: Kazan Arena.

Para muchos, es el duelo entre dos potencias mundiales y otros lo verán como el duelo entre dos grandes estrellas: Antoine Griezmann vs Lionel Messi.

¿Favorito? Francia llega a esta instancia como líder del grupo C, sin perder un partido y con solo un gol recibido. Argentina se metió por la ventana a octavos: un triunfo, una derrota, un empate, 5 goles en contra y solo 3 a favor.

Pero lo peor de todo es que el juego no termina de convencer y cada vez son más claras las diferencias entre el comando técnico liderado por Jorge Sampaoli y los jugadores. Incluso, hay un video en el que se aprecia al DT argentino pidiendo permiso a Lionel Messi para el ingreso del ‘Kun’ Agüero.

La situación de es distinta. Luego de un debut con triunfo, pero poco auspicioso, triunfó contra un Perú que lo tuvo contra las cuerdas y luego guardó energías ante Dinamarca. Fue de menos a más.

Sin embargo, en instancias como estas, sale a flote la estirpe y la historia de cada país. Pinta para partidazo e ingredientes, tiene. ¿El precio? El boleto a los cuartos de final del .