FPF viaja a Brasil para ultimar detalles de la convocatoria de Paolo Guerrero

	Paolo Guerrero ya se encuentra jugando con Flamengo tras finalizar el primer castigo (de 6 meses) impuesto por FIFA. | Foto: EFE

Paolo Guerrero ya se encuentra jugando con Flamengo tras finalizar el primer castigo (de 6 meses) impuesto por FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2018 / 14:33 PM

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se muestra confiada con el veredicto del TAS respecto a Paolo Guerrero e informó este domingo que lo visitará para ultimar detalles reglamentarios de FIFA y proceder su convocatoria.

Un equipo de la FPF se encontrará con el goleador peruano en Brasil para tomarle las fotografías de protocolo que pide el máximo ente del fútbol antes de que un jugador sea nominado para disputar la Copa del Mundo.

Así lo indicó la cuenta de Twitter de la Federación este domingo antes del mediodía.

“Equipo de la FPF estará viajando a Brasil para visitar a nuestro seleccionado Paolo Guerrero para tomar fotos de protocolo y las medidas de vestimenta oficial de terno para el Mundial Rusia 2018”, se lee en el tuit.


Esta visita ha sido anunciada cuando en el país se espera la resolución que tomará el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre una demanda que presentó Paolo Guerrero para que se anule una suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA, que ya concluyó el pasado 3 de mayo.

La expectación sobre este tema es muy grande en Perú porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha pedido al TAS que el castigo sea extendido a dos años, con lo que el capitán de la selección peruana se perdería el Mundial de Rusia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregó este sábado a la FIFA la lista preliminar de jugadores seleccionados por el entrenador Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El caso Paolo Guerrero

Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. En diciembre, el jugador recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses.

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador quiso acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitarle la total absolución, en una audiencia que se celebró el jueves, el mismo día que terminaban los seis meses de sanción.

Sin embargo, el mismo día la Asociación Mundial Antidopaje también se presentó ante el TAS para pedir entre uno y dos años de suspensión para Paolo Guerrero.

Este lunes el TAS debería dar a conocer su fallo.

Perú en la previa del Mundial Rusia 2018

La Selección Peruana se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Tras eso, viajará a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudí, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia, en Gotemburgo.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada