La Federación Peruana de Fútbol () publicó un comunicado oficial sobre el fallo final del TAS en contra a . La institución “lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesto” al delantero peruano, quien “siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar”.

“Por otro lado, consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglameto Antidopaje”, aclaró la FPF en su comunicado.

“Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como ya lo demostró nuestra Selección, nos va a pasar”, indicó.

“Unidos más que nunca, ARRIBA PERÚ”, finalizó el comunicado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó durante 14 meses al capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, y esta decisión le impedirá jugar el Mundial Rusia 2018.

Tras conocerse el resultado del análisis la FIFA le impuso una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación le redujo a seis meses el castigo .

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador acudió al TAS para solicitar la total absolución, y el tribunal celebró la audiencia con las partes el pasado día 4, fecha en la que Guerrero terminaba los seis meses de sanción.

Tanto la FIFA como la AMA pidieron el aumento del castigo, reclamación estimada en parte por el TAS, según informó este lunes este organismo.

El mensaje de Paolo Guerrero tras el fallo del TAS