En la FPF esperan que fallo para Paolo Guerrero salga antes del 14 de mayo

En la FPF esperan que fallo para Paolo Guerrero salga antes del 14 de mayo
Selección Peruana empieza hoy sus entrenamientos con jugadores del torneo local y extranjeros, principalmente, de la liga mexicana | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2018 / 10:47 AM

Todo está listo para lanzar la lista preliminar de convocados de la Selección Peruana para participar en Rusia 2018. Sin embargo, en la Federación Peruana de Fútbol también cruzan los dedos para que el fallo del TAS a Paolo Guerrero se emita antes que se haga público el listado.

Al respecto el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dijo al respecto: “En el caso de Paolo, hay que ver si FIFA considera si es fuerza mayor, si es reemplazado dentro del grupo preinscrito. Si el tema de Paolo no está, el profesor va a tomar sus precauciones, hay mucha probabilidad que el fallo salga antes del 14 y tendríamos la tranquilidad de saberlo. Si no es así se tomarán medidas de cómo reemplazarlo”.

En relación a los posibles integrantes de la lista preliminar comentó: “Son doce futbolistas los que entrenan mañana, los del medio local y algunos del exterior que llegaron. Sobre la lista, primero tenemos que introducir la información a una web de FIFA, después decidirá si hace conferencia informando lo hace FIFA directamente, siempre y cuando demos el OK. La información va a salir el 14 de todas maneras, es una convocatoria provisional”.

Asimismo, García Pye comentó que es probable que Ricardo Gareca emplee una lista de 23 a 26 jugadores y no una de 35: “El máximo que puede inscribirse son 35, después de 23 cualquier número es válido. Todo indica que el profesor no lo va a utilizar los 35, quiere reducirlo a lo mínimo”.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada