El uruguayo Diego Forlán, exjugador de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Manchester United, ha considerado que la selección española expresa un gran juego coral, aunque opinó que “le falta algo en la delantera”, al analizar el próximo Mundial de Rusia 2018.
Forlán, que disputó la última temporada en el Kitchee, en Hong Kong, incluyó a la Roja española en el grupo de favoritos para el triunfo final en Rusia 2018, junto con Brasil y Alemania, en una entrevista publicada hoy por el diario “La Gazzetta dello Sport”.
“Las favoritas son España, Brasil y Alemania. Luego vienen Argentina, Bélgica y Francia”, aseguró el uruguayo, que tras jugar en Europa con el Manchester United, el Villarreal, el Atlético y el Inter de Milán, hizo experiencias en Japón, India y Hong Kong.
“España es una orquesta maravillosa, pero le falta algo en la delantera. Si Diego Costa se lesiona, tendría problemas. Alemania no es espectacular, pero siempre llega hasta el final. Brasil tiene a jugadores que marcan la diferencia, como Neymar Junior, Gabriel Jesus y Coutinho”, dijo.
“Argentina no debe distraerse por los rumores. Se ha hablado demasiado de su lista de convocados, hace falta tranquilidad y (el seleccionador, Jorge) Sampaoli tiene una súper delantera, con (Ángel) Di María, (Paulo) Dybala, (Sergio ‘Kun’) Agüero y (Gonzalo) Higuaín”, agregó.
En su carrera, Forlán compartió el vestuario del Manchester United con el portugués Cristiano Ronaldo, y opinó que el cinco veces campeón de Europa es más completo con respecto al argentino Lionel Messi.
“Cristiano es más completo y marca goles de todo tipo, pero Messi es más decisivo. Puede inventarse la jugada determinante incluso si se encuentra entre cuatro o cinco rivales. En la historia, es el único (Messi) que se puede comparar con Maradona”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR
EN VIVO: Bélgica 2-0 Egipto por amistoso preparatorio para Rusia 2018
Panamá pierde 1-0 ante Noruega en partido amistoso de preparación para Rusia 2018
La suspensión del partido Argentina vs Israel desde todos los ángulos
Tapia: “El truco ha sido priorizar el grupo y no las individualidades”
Panini publica lista de figuritas actualizadas para el álbum del Mundial Rusia 2018
Premios por llenar el álbum virtual Panini del Mundial Rusia 2018
Pedro Gallese: "Ante Suecia, creo que va a ser un duelo difícil"
¿Habrán premios para quienes llenen el álbum Panini tapa dura o normal?
Pedro Gallese fue ofrecido a Boca Juniors, según prensa argentina
Más de 80 códigos para que llenes el álbum virtual del Mundial