¿Figuritas Panini falsas? No, se trata de las estampas "Made in Brasil"

	En las últimos días han surgido varias incógnitas sobre las figuritas del álbum Panini del Mundial Rusia 2018. (Foro: Peru.com)

En las últimos días han surgido varias incógnitas sobre las figuritas del álbum Panini del Mundial Rusia 2018. (Foro: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2018 / 07:37 AM

La fiebre por el álbum del Mundial sigue en alza. El segundo lote de la colección tapa dura ya se encuentra en los centros de distribución oficiales. Lo mismo ocurre con centenares de paquetones.

Así las cosas, en los últimos días miles de personas se han reunido en diferentes puntos de la capital para intercambiar figuritas. Parque Kennedy de Miraflores, Parque de la Exposición y las afueras de una conocida librería han sido los sitios de encuentro más recurrentes.

Y tanto allí como el los grupos creados en Facebook ha surgido una duda entre los que recién se han animado a coleccionar un álbum.

“Hoy me intercambiaron figuritas bambas. Tengan cuidado”, decía una aficionada. Otro comentaba que su caja de cromos había “salido fallada” y que tenían un “color raro”.

Rápidamente todos ellos encontraron respuesta en personas que ya tienen años coleccionando álbumes.

La verdad

Por temas de disponibilidad y acortar tiempos, las distribuidoras de diferentes partes de Latinoamérica alternan el país de origen de las figuritas, que en su mayoría se fabrican en Italia y Brasil.

Por razones que se desconocen la estampas brasileñas tienen un color de baja intensidad y algunas se ven ligeramente desenfocadas. Caso contrario pasa con los cromos italianos, que lucen relucientes.

Es por ello que varios coleccionistas exigentes solo compran paquetones “Made in Italia”.

Sin embargo, esto no quiere decir que las figuritas “Made in Brasil” sean bambas, pues valen lo mismo en el mercado y tenerlas es válido.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada