FIFPro hace pedido formal a la FIFA para que Paolo Guerrero juegue el Mundial

FIFPro hace pedido formal a la FIFA para que Paolo Guerrero juegue el Mundial
FIFPro envió este domingo una carta a la FIFA abogando por Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2018 / 12:34 PM

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) informó este domingo que ha presentado una solicitud a la FIFA pidiendo que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.

FIFPro ha escrito para FIFA solicitar que se permita al capitán del Perú Paolo Guerrero participar en el Mundial Rusia 2018”, se lee en un tuit de la organización internacional de futbolistas.

Además, señala que deberían obtener una respuesta entre el lunes 21 o martes 22 de mayo: “Esperamos un avance en las próximas 24-48 horas”.


Es importante recordar que Paolo Guerrero se reunirá este martes, desde las 5 am (hora peruana), con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este sábado el delantero tramitó ese día su pasaporte electrónico en la sede de Migraciones de Lima, tal como se observó en fotografías difundidas por la prensa local.

Así las cosas, Guerrero buscaría un perdón o suspensión de la sanción, aunque esta parezca imposible.

El caso Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue castigado tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con la Selección Peruana un partido de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La sanción para el artillero fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses al considerar que había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativo.

El capitán de la selección peruana volvió a los entrenamientos el 20 de marzo (45 días antes del fin del castigo) y tras ser liberado disputó tres partidos y marcó un gol con el Flamengo.

Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso el lunes a Guerrero una sanción definitiva de 14 meses por dopaje, por lo que no podrá jugar hasta enero del 2019.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada