publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales para referirse a la reunión de con el presidente Gianni Infantino:

A solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió hoy en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje.

Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA.

	Comunicado de FIFA.
Comunicado de FIFA.

Paolo Guerrero fue sancionado por el TAS a 14 meses de inhabilitación por dar positivo en una prueba de dopaje a la que fue sometido después de un partido contra Argentina de clasificación para el Mundial, el pasado 5 de octubre.

Esta sanción le impedirá jugar con su selección el Mundial de Rusia, que empezará el próximo 14 de junio.

Con la esperanza puesta en que la FIFA pudiese apoyarlo mediante una suerte de indulto u otra fórmula, el delantero peruano acudió este martes 22 de mayo a la sede de la organización, donde fue recibido por su máximo dirigente, a petición de la Federación Peruana de Fútbol.

Para esta gestión, Paolo Guerrero recibió incluso el respaldo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se sumó a la petición a la FIFA para que le permita jugar el Mundial.

El principal argumento del jugador era que el dopaje fue totalmente accidental y ocurrió al ingerir un té que contenía restos de un mate de coca, lo que hizo que se detectara en su organismo la benzoilecgonina, principal metabolito de esta hoja.

Sin embargo, Gianni Infantino, pese a que manifestó su pesar por la ausencia del delantero peruano en Rusia 2018, confirmó que no se puede hacer nada para ayudarlo, pues quien suspensión al jugador fue el TAS, un ente de justicia independiente a la FIFA.