Federación colombiana pide respeto de hinchas hacia mujeres en Rusia 2018

Federación colombiana pide respeto de hinchas hacia mujeres en Rusia 2018
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, condenó acto denigratorio perpetrados por hinchas de su país y exigió respeto para las mujeres | Foto: Gol Caracol

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 13:31 PM

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ha pedido este miércoles respeto “a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión” después de que salieran a la luz varios vídeos de seguidores ‘cafeteros’ en Saransk bebiendo alcohol dentro del estadio y denigrando a hinchas de la selección de Japón en el marco del Mundial Rusia 2018.

“Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión”, aseguró Jesurun a través de un comunicado hecho público por la FCF.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado por un aficionado colombiano en el que instaba a una seguidora japonesa, que no hablaba español, a repetir frases denigrantes en los prolegómenos del duelo de la primera jornada del Grupo H.

En la grabación, que ha generado un fuerte rechazo en Colombia, se ve a un aficionado acompañado de dos mujeres a las que le insta a decir vulgaridades que las denigran como mujeres.

Además, en las últimas horas también se hizo viral otro vídeo de tres seguidores colombianos en el que beben aguardiente que habían escondido en unos prismáticos mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa en el estadio de Saransk.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada