Farfán: “No tuvimos la suficiente experiencia en el Mundial”

Farfán “No tuvimos la suficiente experiencia en el Mundial”
Jefferson Farfán habló sobre su experiencia en el Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2018 / 09:27 AM

Si bien es cierto que la Selección Peruana llegó al Mundial Rusia 2018 con mucho rodaje, también es verdad que a la “bicolor” le faltó contundencia en la definición como la experiencia necesaria para manejar la presión que implica una justa mundialista. Esa es la opinión de uno de los máximos referentes de la “blanquirroja”, el delantero Jefferson Farfán.

Entrevistado por los medios oficiales del Lokomotiv Moscú, cuadro en el que milita, Farfán aseguró que la falta de experiencia en la Copa del Mundo fue crucial en la fase de grupos: “Todos los partidos fueron muy difíciles. Nuestro juego principal fue contra Dinamarca en la primera ronda. Si ganábamos al principio, podríamos establecer la base, anotar puntos e ir a los play-offs… El equipo nacional de Perú no estuvo durante mucho tiempo en el Campeonato Mundial, quizá simplemente no teníamos suficiente experiencia”.

Sin embargo, Jefferson Farfán destacó lo importante e inolvidable fue haber vivido y competido en el Mundial Rusia 2018, destacando el apoyo de la hinchada de la Selección Peruana: “¡Pero este torneo aún es inolvidable! ¡Me pareció que todos los peruanos vinieron a Rusia! En Saransk, había una locura real. Vi videos irreales, donde toda la ciudad, absolutamente todo, consistía solo de nuestros fanáticos. ¡En Rusia había más de 50 mil! (…) Quiero agradecer a los fanáticos que nos apoyaron no solo en la Copa del Mundo, sino también durante los partidos de clasificación”.

Finalmente, Farfán comentó que no hay palabras para describir lo vivido en la justa mundialista: “No se puede comparar con ningún otro torneo. Esto es algo especial. No sé cómo describirlo, esta es una experiencia inusual y muy valiosa, que todos tuvimos la suerte de experimentar”.



¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada