Si bien es cierto que la llegó al con mucho rodaje, también es verdad que a la “bicolor” le faltó contundencia en la definición como la experiencia necesaria para manejar la presión que implica una justa mundialista. Esa es la opinión de uno de los máximos referentes de la “blanquirroja”, el delantero .

Entrevistado por los medios oficiales del , cuadro en el que milita, aseguró que la falta de experiencia en la Copa del Mundo fue crucial en la fase de grupos: “Todos los partidos fueron muy difíciles. Nuestro juego principal fue contra Dinamarca en la primera ronda. Si ganábamos al principio, podríamos establecer la base, anotar puntos e ir a los play-offs… El equipo nacional de Perú no estuvo durante mucho tiempo en el Campeonato Mundial, quizá simplemente no teníamos suficiente experiencia”.

Sin embargo, destacó lo importante e inolvidable fue haber vivido y competido en el , destacando el apoyo de la hinchada de la : “¡Pero este torneo aún es inolvidable! ¡Me pareció que todos los peruanos vinieron a Rusia! En Saransk, había una locura real. Vi videos irreales, donde toda la ciudad, absolutamente todo, consistía solo de nuestros fanáticos. ¡En Rusia había más de 50 mil! (…) Quiero agradecer a los fanáticos que nos apoyaron no solo en la Copa del Mundo, sino también durante los partidos de clasificación”.

Finalmente, comentó que no hay palabras para describir lo vivido en la justa mundialista: “No se puede comparar con ningún otro torneo. Esto es algo especial. No sé cómo describirlo, esta es una experiencia inusual y muy valiosa, que todos tuvimos la suerte de experimentar”.