. La cayó este sábado ante en octavos de final y se despidió del .

El conjunto de Didier Deschamps, acusado por muchos de joven y falto de experiencia, respondió al envite, dio una lección de madurez y superó con todo merecimiento a una Albiceleste plana, sin ideas ni fútbol y dependiente en exceso de un Lionel Messi que no apareció y de algún fogonazo de alguna sus estrellas.

El moderno Kazán Arena, a orillas del imponente río Volga, era el escenario de un choque generacional de lujo: de un lado la generación francesa de los 90, un derroche de técnica y velocidad con Griezmann y Mbappé como estandartes, y del otro la generación argentina de los 80, derrotada en la final de hace cuatro años en Brasil y que da sus últimos coletazos futbolísticos en Rusia.

Griezmann, de penal, abrió el marcador al minuto 13 del primer tiempo. Y pese a que Argentina volteó las cosas con goles de Di María (41’) y Mercado (48’), Francia supo como sacar ventaja de su fútbol y condición física.

En once minutos (57, 64 y 68), Pavard y Mbappé liquidaron las acciones. Agüero, en el agregado, anotó el tercero del cuadro de Sampaoli, pero no alcanzó tiempo para más.

Y como no podía ser de otra manera, los memes hicieron de las suyas en Facebook y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. Aquí te dejamos una galería fotográfica con algunos de ellos, así que no te los pierdas.