“Estamos listos para renovar para el próximo mundial”

“Estamos listos para renovar para el próximo mundial”
Ricardo Gareca se encuentra de vacaciones. En su retorno se definirá su continuidad o no al mando de la Selección Peruana | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2018 / 11:45 AM

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aseguró que tras la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, la prioridad de su dirigencia no es otra que la de buscar la renovación del entrenador Ricardo Gareca con miras hacia el próximo proceso del Mundial Qatar 2022.

En entrevista concedida a un medio televisivo local, Oviedo expresó que hay toda la intención para mantener a Gareca al mando de la “bicolor”: “Nos reunimos con su abogado, hemos dado el primer paso. Hoy estamos listos para empezar la negociación y estamos con la total disposición para renovar para el próximo mundial”.

En otro pasaje de la entrevista, Edwin Oviedo reiteró su compromiso para renovar contrato con Ricardo Gareca: “Nosotros como Federación Peruana de Fútbol haremos el mayor esfuerzo para retener a Ricardo Gareca”.

Por otro lado, el máximo dirigente del fútbol peruano reveló que luego que Gareca regrese tras unas merecidas vacaciones, se retomarán los temas relacionados a la continuidad del “tigre”: “Creo que él no ha tenido vacaciones después de todo este tiempo, él se tomará unos días, hay que respetar eso, pero tengo confianza, como cabeza de la Federación se hará lo posible para que esté en los próximos cuatro años”.

Oviedo destacó que desde que Ricardo Gareca fue contratado para dirigir a la Selección Peruana en 2015 la dirigencia de la FPF se ha mantenido al margen de las decisiones deportivas, manteniendo la independencia de acción hacia el comando técnico.

Al consultársele sobre la veracidad que Gareca habría pedido la continuidad de Juan Carlos Oblitas para mantenerse al mando de la “blanquirroja”, Edwin Oviedo dijo que no había escuchado esto, pero acotó hay buena voluntad de renovar no solo a Oblitas sino a todo el comando técnico: “Se les renovará porque hicieron un trabajo espectacular”.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada