Con el destino del profesor aún por definirse, hay mucha tensión en el comando técnico quienes esperan con el mayor optimismo que el argentino apueste por continuar al mando del proyecto que significa la . En ese sentido, el asistente técnico, , ha hablado sobre la tensión que se vive al desconocer la postura del “Tigre”.

En entrevista concedida a Conexión Abierta de Argentina, el ex jugador comentó: “Es un tipo que confió siempre en el jugador peruano, en todos los chicos, creyó que se podía hacer algo importante. Es un gran profesional, nos devolvió la identidad, la imagen futbolística. Fue muy importante su llegada, pero estamos todos en la incertidumbre”.

Sin embargo, a pesar de destacar esa “incertidumbre” reiteró que hay que respetar el tiempo que pidió para analizar y tomar una decisión sobre su continuidad: “Ahora Ricardo se toma su tiempo para pensar. Se rumorean tantas cosas, debe estar con muchas tentaciones después del gran trabajo que hizo con Perú. Nosotros como peruanos rogamos que pueda quedarse, ha hecho un gran trabajo y ha sido muy emocionante para el país volver al Mundial después de tantos años”.

aseguró que es vital seguir por la senda que inició , pero que también importante tener un plan B ante cualquier situación: “Las decisiones las tomará Juan Carlos Oblitas, él ha sido clave para este proceso. Me imagino que ya estará pensando, en el fútbol hay que estar atento a todo. Debe tener un plan B y si se da, bienvenido. El camino que inició Gareca es, sin duda, el camino a tomar”.