España empató 1-1 ante Suiza en partido amistoso jugado en Villarreal

	España empató 1-1 con Suiza en partido amistoso previo al Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

España empató 1-1 con Suiza en partido amistoso previo al Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2018 / 16:02 PM

El fútbol intenso y elaborado de la Selección de España no encontró premio ante un rival muy compacto en un partido dominado siempre por el conjunto de Julen Lopetegui, al que le faltó claridad en los metros finales.

Con mucho toque de balón y posesiones largas, el equipo español impuso su ley a lo largo del choque, pero su control del encuentro no dio de sí lo suficiente como para conseguir la victoria.

El dominio quedó claro desde el pitido inicial. Una posesión de más de un minuto en la primera jugada del partido mostró la dinámica que pretendía imponer España y que estuvo acompañada de un remate de Thiago, que rechazó Sommer, tras haber rebotado el balón en defensor.

Con Koke y Thiago como alternativas a Busquets, ausente por gastroenteritis, la selección prodigaba su fútbol de toque, preferentemente por la banda izquierda, en la que se encontraban Iniesta y Silva, quien tuvo la segunda oportunidad para España tras una dejada de cabeza de Thiago Costa.

A la Selección de Suiza le costaba salir y su primera opción se registró n un remate sin peligro de Dzemali, que no interrumpió la tónica del control del juego por parte de los españoles.

Sin embargo, el 1-0 llegó en una jugada que nada tuvo que ver con el guión propuesto por España, ya que un centro desde el extremo derecha fue devuelto al centro desde el otro palo por David Silva y Odriozola, que acompañaba la jugada, remató de tiro cruzado lejos del alcance de Sommer.

La ventaja local en el marcador era fiel reflejo del desarrollo del juego, con posesiones largas de España ante un selección suiza ordenada, que tapaba bien los huecos por los que trataba de penetrar su rival, pero que apenas tenía opciones de acercarse a la portería de De Gea.

Cuando mayor era el dominio de España, una acción aislada de ataque de Suiza permitió que tras un rechace de De Gea, Ricardo Rodríguez empatara el partido en la primera llegada con peligro del combinado helvético.

España no renunció a su juego; Suiza, tampoco y el partido continuó con largas posesiones de balón de los españoles ante un rival ordenado, que apretaba mucho y no se descomponía.

Los minutos finales sí que fueron de claro acoso de la selección ante la meta de Sommer y un remate de Nacho (m.90), que rozó el palo, pudo dar la victoria a España, antes de que el propio Nacho tuviera una nueva oportunidad al cabecear un córner.

España vs Suiza: alineaciones

	Alineaciones del España vs Suiza en partido amistoso | Foto: Soccerway
Alineaciones del España vs Suiza en partido amistoso | Foto: Soccerway

  • España: David de Gea, Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba, Álvaro Odriozola, Iniesta, David Silva, Thiago Alcántara, Koke, Diego Costa e Iago Aspas.
  • Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Rodríguez, Schär, Akanji, Behrami, Dzemaili, Zuber, Shaqiri, Zakaria y Seferovic.
  • Árbitro: István Kovacs (ROM).
  • Estadio: La Cerámica
  • Hora: 2:00 pm (hora peruana), 21:00 (19.00 GMT).
  • Canales de transmisión: TeleCinco (España) | DirecTV Sports (Latinoamérica)

España vs Suiza: previa

Para el encuentro de este sábado, Lopetegui ha dejado en Madrid a Sergio Ramos e Isco Alarcón, los dos jugadores del Real Madrid que han completado una temporada más exigente, pero ha decidido que sí viajen, junto al resto de los convocados, Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez, al tiempo que Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación.

El partido ofrece diversas alternativas al técnico, pues puede enfocarlo para dar minutos a los menos habituales y calibrar con más detalle los aspectos clave de la que puede ser su aportación, pero también puede conformar una alineación en la que los hombres con más experiencia puedan afinar su juego y automatizar los aspectos a los que Lopetegui dará más importancia.

Monreal está en condiciones de jugar y, tras la marcha el viernes de Oyarzábal, Williams y Núñez, más la de Carlos Soler este sábado, cuatro de los jugadores que reforzaron el trabajo de la selección, quedan con el grupo Vallejo, Yeray y Rodri, todos ellos con opciones de tener minutos ante el combinado suizo.

La Selección de España afronta en el estadio La Cerámica de Villarreal y ante un competitivo combinado de Suiza, su primer encuentro amistoso de cara al Mundial Rusia 2018 con la idea de dar un paso más hacia la conjunción de grupo y empezar a mostrar sus argumentos futbolísticos de cara a la cita mundialista.

Como piedra de toque, el equipo de Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ránking FIFA, por delante de España, que es octava, aunque para concretar su inclusión en el grupo de 32 mundialistas, debió superar a Irlanda del Norte en la repesca del pasado noviembre.

Para esta primera prueba premundialista, España tendrá enfrente un rival que se ha medido diecinueve veces, pero contra el que solo ha perdido una, precisamente la última, cuando en el primer duelo del Mundial de Sudáfrica, los suizos ganaron por 0-1.

Aquel marcador se convirtió en un mal presagio, pero el equipo de Vicente del Bosque dio la vuelta a la dinámica inicial y alcanzó el campeonato del Mundo. Desde entonces no se han vuelto a enfrentar.

Aunque la selección piensa exclusivamente en avanzar en la preparación, la posibilidad de tomarse la revancha de aquel marcador es otro de los alicientes del choque, aunque muy pocos son los jugadores que en uno y otro equipo quedan del partido de hace ocho años.

Suiza necesitó la repesca para llegar al Mundial y con un 0-1 en la ida en Belfast ante el Irlanda del Norte, con gol de Ricardo Rodríguez, se clasificó con un agónico 0-0 en la vuelta, lo que le permitió estar en el sorteo mundialista que le llevó a coincidir en su grupo con Brasil, Serbia y Costa Rica.

Debutarán los suizos contra Brasil el día 17, se medirán a Serbia el 22, y a Costa Rica el 27, en un grupo el que los brasileños parten como favoritos y los suizos lucharán por la segunda posición.

El grupo que dirige Vladimir Petkovic solo mantiene la duda del jugador del Arsenal Granit Xhaka, que arrastra las consecuencia de un pequeño golpe, y nadie se plantea que entre los objetivos del compromiso contra España se encuentre el resultado. Así, una de sus figuras, el centrocampista del Stoke City Xherdan Shaqiri, ha insistido en que todo debe funcionar “partido a partido”.

Por lo demás, Petkovic, que ha trabajado en los últimos días con tranquilidad en el lugar de concentración de la selección, cuenta con el bloque del equipo que logró la clasificación para estar en Rusia.

EFE



MEF: reforma laboral del Gobierno apunta a elevar empleo formal en el país

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada