Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo
Acusan a Edwin Oviedo por su presunta implicación en los asesinatos de dos dirigentes sindicalistas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 12:20 PM

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo pidió 12 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por su presunta implicación en los asesinatos de dos dirigentes sindicalistas de una de sus empresas en 2012 y 2015, informaron este martes medios locales.

La solicitud de encarcelamiento provisional fue hecha por el fiscal Juan Carrasco, a cargo de las investigaciones, quien también pidió en semanas anteriores 26 años de prisión contra el máximo dirigente de la FPF por los dos asesinatos.

La acusación del fiscal señala a Edwin Oviedo como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato a balazos de Manuel Rimarachín en 2012 y de Percy Farro en 2015, dirigentes de los trabajadores de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán, entonces controlada por el Grupo Oviedo, conglomerado empresarial del presidente de la FPF.

En el mismo requerimiento están incluidos otros directivos del Grupo Oviedo para los que el fiscal demandó anteriormente penas de entre 26 y 29 años de prisión.

La petición de prisión preventiva está en manos del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, capital de la norteña región de Lambayeque, que en días pasados declaró nulas ambas acusaciones formuladas contra Oviedo, según dijo al Canal N el abogado del empresario, José Carlos Isla.

El letrado afirmó que “el fiscal Carrasco toma represalias porque el Poder Judicial hace unos días declaró nula dos acusaciones contra Edwin Oviedo en las mismas investigaciones”.

“Estamos absolutamente convencidos de que en la audiencia respectiva se va rechazar el pedido de prisión preventiva, pues no existe un solo elemento de convicción contra el señor Oviedo”, detalló.

Isla enfatizó que “son imputaciones falsas” y dijo que es “un pedido irresponsable y una represalia del fiscal Carrasco, quien pretende aprovecharse de esta coyuntura deportiva para hacer un pedido inaudito”.

Con información de EFE



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada