Edwin Oviedo explica cómo retener a Gareca después de Rusia 2018

Edwin Oviedo explicó cómo retener a Gareca después del Mundial | Video: RPP

Síguenos en Facebook



Jairo Rua04.06.2018 / 15:39 PM

Sin duda, Ricardo Gareca es el hombre de moda en el fútbol sudamericano. Más allá de ser un técnico reconocido en diferentes partes del continente, logró la hazaña de clasificar a la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018. En la prensa argentina, es donde más se ha hablado de su futuro después de la Copa del Mundo y es seguro que tendrá muchas propuestas interesantes después de disputar la cita máxima con el equipo bicolor.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), explicó a detalle un plan para poder convencer a Ricardo Gareca que renueve un contrato con la Selección Peruana.

“(Ricardo Gareca) Ha hecho un trabajo extraordinario. Tendrá muchas propuestas interesantes y nosotros tenemos que estar preparados para este momento”, señaló el mandamás de la FPF.

“Gracias a estas empresas que han logrado hoy ser los patrocinadores de Qatar 2022, nos permite tener una posición sólida para poder competir con cualquier federación sudamericana”, agregó Edwin Oviedo.

“Yo creo que será difícil, pero tenemos la confianza y estamos convencidos de que se quede”, finalizó en su explicación para la renovación de Ricardo Gareca después del Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, el presidente comentó que recibió la invitación de Gianni Infantino para acompañarlo a la inauguración del partido en Moscú entre Rusia vs Arabia Saudita. “Infantino estuvo feliz por lo de Paolo y luego me dice que le acompañe para el partido inaugural”, explicó.

Por otro lado, Edwin Oviedo dejó claro que la Federación Peruana de Fútbol se comprometerá en luchar con el feminicidio, un tema ajeno al deporte pero que está creciendo mucho en número y es preocupante en el país.

La Selección Peruana disputará su último partido amistoso ante Suecia el sábado 9 de junio desde las 12.15 pm (hora peruana) antes de partir a Rusia para jugar el Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca dio a conocer este domingo por la noche la lista definitiva de 23 jugadores que estarán presente en la lista mundialista, dejando de lado a Sergio Peña, quien tuvo oportunidades en los anteriores compromisos.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada