Edwin Oviedo comparte lo que habló con Gianni Infantino en Zúrich

Edwin Oviedo expresó su alegría por la habilitación de Paolo Guerrero al Mundial | Video: América TV

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2018 / 14:21 PM

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, compartió lo que conversó con Gianni Infantino en una reunión de más de una hora para resolver el caso de Paolo Guerrero y sea habilitado de jugar el Mundial Rusia 2018. Como se sabe, el Tribunal Federal Suizo dio la “suspensión provisional” del capitán de la Selección Peruana para estar presente en la Copa del Mundo.

“Tuvimos una conversación amplia hoy día por más de una hora. Quiero agradecer al presidente del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez, quien contribuyó en esa reunión. Fue una conversación bastante reciente e (Gianni) Infantino tiene mucho apoyo a los jugadores. Él ha sido secretario general de la UEFA y tiene mucha relación con los futbolistas”, señaló el Presidente de la FPF en entrevista con Primera Edición.

“Esos minutos de descuento hasta el pitazo final, no puedes decir que el partido ha concluido. Nos hemos jugado con Paolo y sus abogados y gracias a Dios se ha podido dar. Estamos felices. Paolo Guerrero representa al futbol sudamericano. Hoy hay 5 selecciones que participarán en esta Copa del Mundo y felicitamos a todos por el apoyo”.

“Nos dieron varias recomendaciones, solidaridad y sentimiento y nos dio esa fuerza de jugarnos esos minutos de descuento”, dijo Edwin Oviedo. “Oído a eso, con el apoyo de Dios que nos dio la fortaleza en este momento luchamos con Paolo (Guerrero) para luchar el descuento. Podemos decir misión cumplida y la consideración que ha ganado el capitán para el retorno a la Selección Peruana”, agregó.

_“En estos momentos estamos en el hotel, pero seguramente ellos con la noticia se van a enterar. Acá lo importante es que ya está en el Mundial”, enfatizó.
Finalmente, dejó en claro el trabajo en equipo de la Federación. “Hoy en la FPF somos un equipo. Todo el trabajo lo hemos hecho de la manera silenciosa. Es un equipo y es el ejemplo que hoy nosotros tratamos de aprender de nuestra selección y hoy trabajamos en la federación como un equipo”_, concluyó.

Declaración de Paolo Guerrero

	Paolo Guerrero y su declaración ante decisión del TFS | Foto: Twitter
Paolo Guerrero y su declaración ante decisión del TFS | Foto: Twitter

Paolo Guerrero – así informan otros medios

DEPOR | Celebra el Perú entero: Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

EL COMERCIO | Paolo Guerrero estará en Rusia 2018: el Tribunal Federal Suizo suspendió decisión del TAS

PERÚ 21 | Paolo Guerrero SÍ jugará el Mundial Rusia 2018

GESTIÓN | Paolo Guerrero estará en el Mundial de Rusia: Tribunal Federal Suizo aceptó su pedido

TROME | Paolo Guerrero sí va al Mundial: Tribunal Federal Suizo emitió decisión que permite a delantero jugar la Copa del Mundo



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada