, quien fue titular hasta los 62 minutos y salió por , dejó un conmovedor mensaje a todo el Perú tras la derrota en el debut contra Dinamarca por el .

“Hoy solo quisiera agradecer a todo el equipo y también al público peruano que nos hizo sentir como locales en Rusia. Somos una selección que nunca se ha rendido a pesar de las adversidades, así que vamos a levantar la cabeza e ir por nuestra revancha este jueves”, dijo Edison Flores en las redes sociales.

Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda fase.

Ricardo Gareca no innovó y mantuvo la idea que había manejado en los días previos de preparación. Fue Paolo Guerrero el damnificado. El líder del conjunto peruano comenzó en el banco, a la espera. El técnico argentino optó por la versatilidad ofensiva y el buen momento de Jefferson Farfán.

Perú hizo todo para conseguir el empate, pero no lo consiguió. El mismo técnico de Dinamarca, resaltó el juego de la Selección Peruana y admitió que “merecíamos más”.

“Mi equipo salió como temeroso. No sé si le afectó el ambiente, tremendamente favorable a Perú. No estuvimos a nuestro nivel en la primera parte y apenas estuvimos bien diez o quince minutos. Después mejoramos algo e incluso pudimos anotar un segundo gol. Pero la derrota fue un castigo excesivo para Perú. Tuvimos suerte”, reconoció el preparador danés.

“Perú es un equipo sobresaliente. Tenemos un gran respeto por Perú. Pero estas cosas pasan en el fútbol es un excelente equipo y puede que en el próximo partido tenga más suerte”, insistió Age Hareide.