El drama que vivió Jefferson Farfán tras sufrir un "traumatismo encéfalo craneano"

El drama que vivió Jefferson Farfán tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano
Jefferson Farfán se perderá por lesión el último juego de la Selección Peruana en el Mundial. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2018 / 07:14 AM

El delantero Jefferson Farfán hizo temer lo peor el último sábado durante el entrenamiento de la Selección Peruana en Moscú tras quedar inconsciente por varios minutos sobre el gramado luego de recibir un golpe en la cabeza.

La ‘Foquita’ fue traslado de emergencia a una clínica para ser examinado y determinar horas más tarde que había sufrido un “traumatismo encéfalo craneano”. Sin embargo, el periodista Fernando Llano evitó cualquier tipo de especulaciones al detallar el estado de salud del integrante de la Selección Peruana.


“Esta tarde tuve la bendición de hablar con Farfán y digo bendición porque lo que ha pasado fue muy grave, algo que me autorizó contar. En la práctica del sábado, Jefferson sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento. Estuvo más de 20 minutos sin reaccionar a estímulo alguno y tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica de emergencia. Según lo que me cuenta, su estado era crítico, al punto de que los médicos pensaron que pudo tener secuelas importantes e incluso un desenlace terrible. Felizmente despertó”.

Jefferson Farfán no podrá jugar al fútbol ni tener contacto físico al menos en los próximos 30 días. Pese a su condición, él intentó volver al grupo e incluso pidió volar a Sochi. Es imposible, su salud es primero”, agregó el comunicador.


El mensaje de Fernando Llanos culmina deseando una pronta recuperación para el ‘10’ de Perú, quien no estará ante Australia en el último partido de la selección en el Mundial Rusia 2018.

Así contaron el duro momento que vivió Jefferson Farfán

Esta tarde tuve la bendición de hablar con @jefferson_farfan_oficial y digo bendición, porque lo que ha pasado fue muy grave, algo que me autorizó contar: En la práctica de ayer, sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento. Estuvo más de 20 minutos sin reaccionar a estímulo alguno y tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica de emergencia. Según lo que me cuenta, su estado era crítico, al punto que los médicos pensaron que pudo tener secuelas importantes e incluso un desenlace terrible. Felizmente despertó. Permanece internado a la espera de nuevos estudios que confirmen su evolución. No podrá jugar al fútbol ni tener contacto físico al menos en los próximos 30 días. Pese a su condición, Jefferson trató de volver al grupo e incluso pidió volar a Sochi. Es imposible, su salud es primero. Ha recibido la visita de sus compañeros, entre ellos Paolo Guerrero, quién ha sido de los más preocupados por su estado. Gracias a Dios tiene a su mamá a su lado en este momento, lo acompaña junto a Cricri @khriz.fabiano su primo hermano y sus hijos. Felizmente se va a recuperar. Lo esperamos de vuelta.


Una publicación compartida de FerLlanos (@fernandollanos) el



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada