dejó un mensaje en sus redes sociales tras el 1-1 Islandia en el debut por el . Los debutantes europeos, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado la Albiceleste y a su capitán, Lionel Messi, quien falló un penalti para dejar en empate (1-1) el pulso sostenido este sábado en el estadio Spartak de Moscú.

“Yo empecé un mundial perdiendo, no empatando. Fue en el debut de Italia ´90. Y a pesar de las lesiones, a pesar de todo, llegamos a la final, gracias a Goyco y al sacrificio de todos los muchachos. Sigamos alentando. ¡Vamos Argentina!”, dijo Diego Maradona en Facebook.

En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Lionel Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.

El fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar en Mundiales de fútbol. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Un sonoro “¡Messi, Messi, Messi!” fue la respuesta los suyos, pero nadie lo agradeció. Argentina no despertó.