Rodrigo Moreno dedicó elogios a , líder de Portugal, equipo al que se medirán en su estreno en el , y aseguró que “es de los mejores de la historia del fútbol”.

“Portugal tiene como gran referente a Cristiano, de los mejores jugadores de la actualidad y de la historia del fútbol. Y ha demostrado que es más que eso, sobre todo en la Eurocopa. Son un grupo sólido, con mucha unión entre ellos y más que nunca demostrando que el fútbol es un deporte colectivo y la unión hace la fuerza. Portugal es el rival a batir en el grupo”, analizó en rueda de prensa en el Krasnodar Stadium.

Rodrigo se reencontrará en el estreno con Gonçalo Guedes, con quien ha compartido una gran temporada en el Valencia. “No hablé con Gonçalo aún. Le deseo toda la suerte salvo en el primer partido contra España.

Para Rodrigo la selección portuguesa está entre las candidatas al título en Rusia. “Portugal es la actual campeona de Europa y podemos ponerla entre las favoritas para hacer algo importante en el Mundial. Tiene grandísimos jugadores”.

Y espera un planteamiento en el que explotará el contragolpe como su principal arma. “Es difícil saber cómo nos jugará. Es un equipo que por sus características se siente cómodo al contraataque y al fallo del rival. Tiene jugadores muy rápidos y a España es difícil quitarnos la posesión y nos complica que todos los equipos se meten atrás”.

“Portugal esperamos que no vaya a salir a encerrarse y a jugar su arma más fuerte del contragolpe porque tiene calidad para jugar al fútbol y va a intentar tener el balón y jugarlo. Es muy difícil saber su planteamiento. Lo más importante es la idea que nosotros tengamos, intentar sobreponernos y hacer un buen partido”, dijo.