“Decidimos darle tiempo a Gareca y no veremos otra opción”

	Ricardo Gareca se tomará un mes para dar una respuesta sobre su continuidad en la Selección Peruana | Fotos: EFE

Ricardo Gareca se tomará un mes para dar una respuesta sobre su continuidad en la Selección Peruana | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2018 / 20:42 PM

El profesor Ricardo Gareca confesó que se tomaría un tiempo prudencial para evaluar su decisión de continuar o no liderando la Selección Peruana. Ante esto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, ha declarado que respetarán el plazo pedido por el técnico argentino, así como asegurar que durante ese periodo no buscarán nuevas ofertas.

En diálogo con Radio Ovación, Oviedo destacó y agradeció la labor hecha por Gareca tras conseguir el objetivo de llevar al Perú a un Mundial luego de 36 años de ausencia: “Quiero agradecer de manera infinita por todo lo que nos ha hecho vivir en esta etapa el profesor Gareca, el trabajo que ha hecho y lo que ha logrado liderando nuestra selección, todo lo que ha generado la selección por llegar al Mundial es un fenómeno y es algo para sentirnos orgullosos. La selección nos ha dado un mensaje a todos los peruanos que con trabajo en equipo uno se puede sobreponer a las dificultades y muchísimo tiene que ver el profesor Gareca para esto”.


Acto seguido, la cabeza del balompié peruano volvió a ser enfático en asegurar que la prioridad de la FPF es mantener a Ricardo Gareca como preparador de la “bicolor”: “No todo es la parte económica y menos aún para el profesor Gareca. En estos cuatro años ellos han visto que somos una dirigencia seria que da las condiciones para que un entrenador pueda trabajar tranquilo. Primero nunca nos hemos entrometido en la parte deportiva, siempre nuestro rol fue respetuoso y no cruzamos esa línea” y agregó que Gareca “valora cosas más que la parte económica”.

Asimismo, indicó que el entrenador argentino ha podido comprobar la seriedad que hay de parte de la dirigencia de la FPF: “En estos cuatro años ellos han visto que somos una dirigencia seria que da las condiciones para que un entrenador pueda trabajar tranquilo”.


También hizo referencia al plazo que pidió Ricardo Gareca para evaluar su decisión de seguir o no con la Selección Peruana: “El profesor Gareca nos ha pedido tomarse 30 días y hemos decidido darle ese tiempo y no ver ninguna otra opción”.

Vale recordar que la Selección Peruana culminó su participación en el Mundial Rusia 2018 durante la fase de grupos con victoria ante Australia por 2-0 y el gran trabajo realizado por Ricardo Gareca no ha pasado desapercibido y la prensa sudamericana ha destacado el interés de seleccionados como el de Colombia o el de Argentina por contar con los servicios del “tigre”.




Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada