y definieron en penales el boleto a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 este domingo 1 de julio en el estadio Nizhny de Novgorod. 1-1 en tiempo regular y extras y 3-2 en tanda de penales.

La selección de Croacia alcanzó los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras eliminar, en el lanzamiento de penaltis, a Dianamarca, después de que el partido, prórroga incluida, terminara con empate a un gol.

Mathias Jorgenssen en el primer minuto y Mario Mandzukic, en el cuatro, marcaron los goles en el partido. El marcador no se movió después y el partido fue al tiempo extra, donde Luka Modric, a un minuto del final, marró un penalti.

En el desempate, Croacia estuvo más acertado desde los once metros y se llevó el triunfo por 3-2. Ivan Rakitic hizo transformó el definitivo.

El conjunto croata jugará los cuartos de final contra Rusia, que previamente eliminó a España.

croacia vs dinamarca – alineaciones

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney, Christensen, Eriksen; Poulsen, Cornelius y Braithwaite.

Hora: 13:00, 18:00 GMT.

Estadio: Nizhny de Novgorod.

Este es uno de los duelos ‘tapaditos’ de los octavos de final, pero promete mucho fútbol y emociones. Mucho ojo con Croacia que hizo una impecable fase de grupos, ganando todos sus partidos, con puntaje ideal y solo recibiendo un gol.

Es más, Croacia afrontó su último partido ante Islandia con 9 jugadores suplentes. El equipo croata ha mostrado una gran eficacia, además de ser equilibrado en todas sus líneas.

Al frente, estará , selección que “ocupó” el lugar que en teoría debió pertenecer a Perú, al que derrotó en partido clave del grupo C de . Un penal fallado por Christian Cueva definió ese partido y, a la postre, el segundo lugar grupo.

es favorito ante Dinamarca, aunque en instancias finales ello importa poco. Serán 90 o 120 minutos de pura emoción y de no haber ganador, se apelará a los tiro penales.