Cristian Benavente: “me gustaría jugar fútbol en Perú”

Cristian Benavente “me gustaría jugar fútbol en Perú”
Cristian Benavente anhela formar parte de la selección para el Mundial | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2018 / 15:19 PM

El futbolista de 19 años, nacido en España pero con el corazón peruano, habló sus expectativas de cara al Mundial Rusia 2018. A pocas semanas para el debut de la Selección Peruana en la Copa del Mundo, Cristian Benavente confirmó que “sería un orgullo estar en el Mundial”.

“Yo adoro al Perú. Es un sentimiento que nació, primero, por mi madre y por mis abuelos que son peruanos. Para mí, sería un orgullo estar en el Mundial. Hay que esperar un par de semanas para saber si es posible. Si tengo que ir, iré con muchos ánimos”, agregó el jugador de Sporting Charleroi en entrevista con Radio Capita.


Por otro lado, Cristian Benavente indicó que Zidane es el mejor técnico con el que le tocó trabajar. “Aparte de ser un buen técnico, fue un jugador increíble y esa sensación de que te entrene un jugador que ha ganado todo es motivado”, agregó.

Además, el joven futbolista desea continuar su carrera, en algunos años más, en el fútbol peruano. “Me gustaría practicar el deporte en Perú. Si dijera un club estaría mintiendo. He tenido algunos contactos con un club de Perú, pero no se dio la oportunidad. Me gustaría jugar en Perú porque quiero vivir allá”, finalizó.


Este miércoles 09 de mayo empezó el primer entrenamiento de la Selección Peruana bajo el mando de Ricardo Gareca. Con 12 jugadores en la Videna, el equipo pasó por las evaluaciones médicas y tuvieron un trabajo ligero en el campo de juego.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia cuarentena para Lima y otras 9 regiones

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada