El técnico de la , , en conferencia de prensa previa al cotejo de octavos de final del ante , declaró que tiene un respeto total por el entrenador del cuadro cafetero, el argentino .

Al respecto, el preparador de los “tres leones”, comentó lo siguiente sobre su par en el elenco colombiano: “Es un entrenador con muchísima experiencia y siento un respeto absoluto hacia él”.

Asimismo, fue enfático al comentar que espera que el armado como con el planteamiento de resultarán en una dura prueba para él como para sus dirigidos, en el que también se plantea una posible ausencia de : “Sin James cambiará el perfil de la banda izquierda, pero Colombia cuenta con jugadores que son buenísimos. Hemos estudiado sus partidos del Mundial y otros partidos anteriores y su estilo de juego sigue siendo consistente, como en el pasado, pero sabemos qué aspectos podemos explotar de su estilo de juego”.

Sin embargo, comentó que las ocasiones que el cuadro colombiano tenga dependerá mucho de los espacios que la propia pueda ceder: “Japón, Polonia y Senegal le han ofrecido distintos espacios. Ante Japón, Colombia se recuperó de un modo excelente con un jugador menos. A Polonia la castigó cuando dejó espacios libres, así que tenemos que estar extraordinariamente bien sin pelota; si no lo estamos, Colombia nos podría hacer mucho daño”.

Y culminó añadiendo: “Tenemos que estar preparados de cara a posibles contraataques porque tienen jugadores que pueden dañar a nuestros rivales”.