Las selecciones de y empataron sin goles este viernes en un partido de carácter amistoso previo al , que se disputará entre el próximo 14 de junio y 15 de julio.

Colombia creó ocasiones de gol con continuidad y tuvo una oportunidad inmejorable en el minuto 90 con José Izquierdo, pero el jugador del Brighton inglés perdonó ante el meta egipcio Mohamed El Shenawy.

El técnico José Pékerman, apostó este viernes por un 4-3-3, con Radamel Falcao de delantero centro acompañado en las bandas por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

El conjunto colombiano se medía con un Egipto que, sin poder contar con Salah, lesionado en un hombro tras un choque con el español Sergio Ramos en la última final de la Liga de Campeones, se encomendó a Trezeguet, talento del Kasimpasa turco.

Falcao dio un primer aviso a los 2 minutos de juego con un cabezazo que terminó fuera por poco, aunque las mejores oportunidades llegaron entre el 35 y el 37.

En el 35, James rozó el gol de la ventaja con un zurdazo de falta directa que se estrelló contra el larguero mientras que, dos minutos después, Cuadrado perdonó una gran ocasión al intentarlo con una vaselina que terminó por pocos centímetros encima del larguero.

Si la circulación de balón de Colombia fue positiva, los cafeteros pasaron algunos sustos ante la rapidez del egipcio Trezeguet, que puso en apuros a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez tras una gran acción personal en el área de penalti, que terminó sin tener premio.

En la reanudación, Pékerman efectuó seis cambios y dio paso, entre otros, a Carlos Bacca por Falcao, José Izquierdo por Cuadrado, Juan Fernando Quintero por Mateos Uribe y Miguel Borja por Jefferson Lerma.

Los cafeteros fueron los dueños absolutos del partido, ante un Egipto que pagó el desgaste de energías realizado en la primera parte y que solo pudo defenderse en su mitad de campo, sin acercarse de manera peligrosa a la portería de David Ospina.

Sin embargo, el equipo entrenado por el argentino Héctor Cúper logró aguantar la fuerte presión de una Colombia que tardó hasta los últimos minutos para crear ocasiones concretas.

Tras unos disparos peligrosos de James y de Quintero, la mejor oportunidad llegó en el 90 para Izquierdo, que regateó a dos defensas recortando desde la banda izquierda y que remató sin poder desequilibrar el marcador.

Colombia vs Egipto – Alineaciones

Colombia: Ospina, Arias, Fabra, Mina, Sánchez, Sánchez, Juan Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Lerma, Falcao.

Egipto: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Mohamed Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Saad Samir, Abdalla El Said, Tarek Hamed, Sam Morsy, Trézéguet, Marwan Mohsen, Ramadan Sobhi.

Estadio: Atleti Azzurri d’Italia (Bergamo).

Hora: 2.15 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: Caracol TV.

Con información de EFE

Colombia vs Egipto – Previa

Tras la prestigiosa victoria 3-2 lograda en marzo en el Estadio de Francia contra el equipo galo y el 0-0 contra Australia, Colombia quiere cerrar su preparación con una buena prestación que le dé impulso para su estreno en Rusia, donde está encuadrada en el grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Pekerman, que desde el pasado domingo cuenta en su cuerpo técnico con su compatriota y exjugador de Real Madrid o Inter de Milán Esteban Cambiasso, ha preparado el duelo con los egipcios con dos sesiones diarias, en un ambiente armónico y muy concentrado.

El objetivo en Rusia será de máxima exigencia: mejorar el cuarto de final alcanzado en el Mundial de Brasil 2014, y la plantilla cafetera está convencida de que la experiencia adquirida en el pasado y la armonía que impera en el vestuario le da derecho a soñar.

El atento trabajo atlético y táctico de Pékerman, agregado a los consejos de un veterano ganador como Cambiasso, dan confianza a una Colombia que tendrá este viernes un examen interesante contra un Egipto que deberá sobrevivir a la baja de Salah.

El extremo del Liverpool se lesionó en el hombro izquierdo tras un contacto con el español Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones que los “Reds” perdieron 1-3 contra el Real Madrid; estará tres semanas de baja, pero llegará a tiempo para disputar el Mundial.

A pesar de la ausencia de “Momo”, mejor jugador de la última Premier League, Colombia tiene claro que Egipto, entrenado por el argentino Héctor Cúper, sigue siendo un rival exigente.

Así, sin Salah, uno de los principales peligros será Mahmoud Ibrahim Hassan, conocido como Trézéguet, talentoso extremo de 23 años que marcó 11 goles este año en el Kasimpasa turco y que es de propiedad del Anderlecht belga.

Contener las rápidas transiciones ofensivas de los egipcios es un buen examen para la defensa cafetera y puede ayudar a sacar indicaciones de cara al partido mundialista contra Senegal, un seleccionado que también tiene el contragolpe como arma principal.

EFE

Colombia vs Egipto – así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

DEPOR |