Colombia y Egipto empatan sin goles en partido amistoso previo al Mundial

	Colombia y Egipto no se hicieron daño en Bérgamo. Empataron sin goles en un duelo amistoso antes de llegar a Rusia. (Foto: EFE)

Colombia y Egipto no se hicieron daño en Bérgamo. Empataron sin goles en un duelo amistoso antes de llegar a Rusia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2018 / 16:41 PM

Las selecciones de Colombia y Egipto empataron sin goles este viernes en un partido de carácter amistoso previo al Mundial Rusia 2018, que se disputará entre el próximo 14 de junio y 15 de julio.

Colombia creó ocasiones de gol con continuidad y tuvo una oportunidad inmejorable en el minuto 90 con José Izquierdo, pero el jugador del Brighton inglés perdonó ante el meta egipcio Mohamed El Shenawy.

El técnico José Pékerman, apostó este viernes por un 4-3-3, con Radamel Falcao de delantero centro acompañado en las bandas por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

El conjunto colombiano se medía con un Egipto que, sin poder contar con Salah, lesionado en un hombro tras un choque con el español Sergio Ramos en la última final de la Liga de Campeones, se encomendó a Trezeguet, talento del Kasimpasa turco.

Falcao dio un primer aviso a los 2 minutos de juego con un cabezazo que terminó fuera por poco, aunque las mejores oportunidades llegaron entre el 35 y el 37.

En el 35, James rozó el gol de la ventaja con un zurdazo de falta directa que se estrelló contra el larguero mientras que, dos minutos después, Cuadrado perdonó una gran ocasión al intentarlo con una vaselina que terminó por pocos centímetros encima del larguero.

Si la circulación de balón de Colombia fue positiva, los cafeteros pasaron algunos sustos ante la rapidez del egipcio Trezeguet, que puso en apuros a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez tras una gran acción personal en el área de penalti, que terminó sin tener premio.

En la reanudación, Pékerman efectuó seis cambios y dio paso, entre otros, a Carlos Bacca por Falcao, José Izquierdo por Cuadrado, Juan Fernando Quintero por Mateos Uribe y Miguel Borja por Jefferson Lerma.

Los cafeteros fueron los dueños absolutos del partido, ante un Egipto que pagó el desgaste de energías realizado en la primera parte y que solo pudo defenderse en su mitad de campo, sin acercarse de manera peligrosa a la portería de David Ospina.

Sin embargo, el equipo entrenado por el argentino Héctor Cúper logró aguantar la fuerte presión de una Colombia que tardó hasta los últimos minutos para crear ocasiones concretas.

Tras unos disparos peligrosos de James y de Quintero, la mejor oportunidad llegó en el 90 para Izquierdo, que regateó a dos defensas recortando desde la banda izquierda y que remató sin poder desequilibrar el marcador.

Colombia vs Egipto – Alineaciones

Colombia: Ospina, Arias, Fabra, Mina, Sánchez, Sánchez, Juan Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Lerma, Falcao.

Egipto: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Mohamed Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Saad Samir, Abdalla El Said, Tarek Hamed, Sam Morsy, Trézéguet, Marwan Mohsen, Ramadan Sobhi.

Estadio: Atleti Azzurri d’Italia (Bergamo).

Hora: 2.15 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: Caracol TV.

Con información de EFE

Colombia vs Egipto

Colombia0
Egipto0
90'+6

Final del partido. Colombia y Egipto empataron sin goles.

88'

¡Uhhhhh! Centro de James y Bacca que remata afuera.

Remate
68'

Cambio en Egipto. Ingresa Mahmoud Abdel Aziz por Sam Morsy.

Cambio
68'

Cambio en Colombia. Ingresa Quintero por Uribe.

Cambio
55'

ACTUALIZACIÓN

Min 46: Cambio en Colombia. Ingresó Izquierdo por Cuadrado.

Cambio
46'

Arrancó el segundo tiempo.

ET

Cambio en Egipto. Ingresa Essam El Hadary por Mohamed El Shenawy.

Entretiempo
ET

Cambio en Colombia. Ingresan Murillo y Mojica por Lerma y Mina.

Entretiempo
45'+1

Final del primer tiempo. Colombia y Egipto empatan sin goles.

41'

Se luce Ospina para evitar la caída de su pórtico. Estivo cerca Egipto.

Casi Gol
35'

¡Ayayayayay! James le pega en un tiro libre y la pelta se estrella en el palo. Avisó de nuevo Colombia.

Casi Gol
33'

¡Uhhhhh! Casi se le cuela a Ospina el balón a la salida de un tiro de esquina.

Remate
26'

¡Uhhhhh! Buena reacción del golero El Shenawy para evitar el primero. Avisó Colombia.

Remate
10'

Nuevamente gana Falcao por arriba, pero su remate no tiene destino de gol. En salida Egipto.

6'

Colombia se muestra más activa en el partido por la banda izquierda.

3'

¡Uffff! Cabecea Falcao en el área y el balón se va desviado por poco. Avisó Colombia.

1'

Arrancó el partido.

Salen los equipos al campo de juego.

Egipto: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Mohamed Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Saad Samir, Abdalla El Said, Tarek Hamed, Sam Morsy, Trézéguet, Marwan Mohsen, Ramadan Sobhi.

Colombia: Ospina, Arias, Fabra, Mina, Sánchez, Sánchez, Juan Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Lerma, Falcao.

Las alineaciones ya están confirmadas

Buenas tardes, amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Colombia vs Egipto!

Mostrar 5 más...

Colombia vs Egipto – Previa

Tras la prestigiosa victoria 3-2 lograda en marzo en el Estadio de Francia contra el equipo galo y el 0-0 contra Australia, Colombia quiere cerrar su preparación con una buena prestación que le dé impulso para su estreno en Rusia, donde está encuadrada en el grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Pekerman, que desde el pasado domingo cuenta en su cuerpo técnico con su compatriota y exjugador de Real Madrid o Inter de Milán Esteban Cambiasso, ha preparado el duelo con los egipcios con dos sesiones diarias, en un ambiente armónico y muy concentrado.

El objetivo en Rusia será de máxima exigencia: mejorar el cuarto de final alcanzado en el Mundial de Brasil 2014, y la plantilla cafetera está convencida de que la experiencia adquirida en el pasado y la armonía que impera en el vestuario le da derecho a soñar.

El atento trabajo atlético y táctico de Pékerman, agregado a los consejos de un veterano ganador como Cambiasso, dan confianza a una Colombia que tendrá este viernes un examen interesante contra un Egipto que deberá sobrevivir a la baja de Salah.

El extremo del Liverpool se lesionó en el hombro izquierdo tras un contacto con el español Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones que los “Reds” perdieron 1-3 contra el Real Madrid; estará tres semanas de baja, pero llegará a tiempo para disputar el Mundial.

A pesar de la ausencia de “Momo”, mejor jugador de la última Premier League, Colombia tiene claro que Egipto, entrenado por el argentino Héctor Cúper, sigue siendo un rival exigente.

Así, sin Salah, uno de los principales peligros será Mahmoud Ibrahim Hassan, conocido como Trézéguet, talentoso extremo de 23 años que marcó 11 goles este año en el Kasimpasa turco y que es de propiedad del Anderlecht belga.

Contener las rápidas transiciones ofensivas de los egipcios es un buen examen para la defensa cafetera y puede ayudar a sacar indicaciones de cara al partido mundialista contra Senegal, un seleccionado que también tiene el contragolpe como arma principal.

EFE

Colombia vs Egipto – así informan otros medios

EL COMERCIO | Colombia vs. Egipto: EN VIVOONLINE en Italia previo a Rusia 2018 | canal Caracol TV

PERÚ 21 | Colombia vs. Egipto EN VIVO: Amistoso en Bérgamo

DEPOR | Colombia vs. Egipto EN VIVO: se enfrentan en Atalanta de cara a Rusia 2018 vía Caracol TV



Perú obtiene cuatro galardones en los World Travel Awards Sudamérica 2018

Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Jesús María: un muerto tras choque de coaster contra puesto de comida

Vizcarra: "La cuestión de confianza fortalece la democracia"

Aráoz: "La cuestión de confianza no es demagogia ni populismo"

Ir a portada