Se conoció la lista de 35 jugadores preseleccionados de la Selección de colombia para jugar el Mundial de Rusia 2018, una convocatoria sin muchas novedades que lideran James Rodríguez y Radamel Falcao.

José Pekerman llamó principalmente a jugadores que utilizó en la eliminatoria y en los últimos partidos amistosos, entre los que también sobresalen el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, que superó una pubalgia y podrá estar en Rusia, y el central Davinson Sánchez, de notable temporada con el inglés Tottenham.

Destacan además el lateral Johan Mojica, del Girona de España, y el extremo José Heriberto Izquierdo, del Brighton de Inglaterra, quienes se hicieron un puesto en los últimos partidos de la selección por su buen rendimiento en los meses pasados.

La principal novedad de la lista es el portero Iván Arboleda, revelación del Banfield de Argentina y quien es convocado por primera vez a la selección colombiana, donde buscará arrebatarle un puesto a David Ospina, a José Fernando Cuadrado o a Camilo Vargas en el grupo definitivo de 23 seleccionados para el Mundial.

Antes de viajar a Italia, la selección colombiana se despedirá del país el 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá con un espectáculo musical y un partido entre los jugadores convocados.

El 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo, se enfrentará a la selección egipcia del astro Mohamed Salah, y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) gestiona otro amistoso, que sería en Europa días antes de viajar a Kazán, su “cuartel general” en Rusia.

Convocados de Colombia – Rusia 2018

Porteros: Iván Arboleda (Banfield-ARG), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), David Ospina (Arsenal-GBR) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-HOL), Farid Díaz (Olimpia-PAR), Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Zapata (AC Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Yimmi Chará (Junior), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Junior), José Heriberto Izquierdo (Brighton-GBR), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y Duván Zapata (Sampdoria-ITA).