La Selección Peruana ya tiene su lista provisional o prelista al Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca presentó una con 24 nombres y en ella no aparece, entre otros nombres, el de y Cristian Benavente.

Tampoco aparecen Diego Penny, Josepmir Ballón y Beto da Silva, nombres que también fueron sonados para integrar la lista.

Sin embargo, hay una precisión importante que hacer: si un jugador se lesiona, Ricardo Gareca no necesariamente debe llamar a uno de la prelista.

Te explico. Si en la lista final de 23, un jugador se lesiona y ello es comprobado por la FIFA, esta aprueba que el entrenador pueda llamar a un reemplazante y no es obligatorio que sea de la lista provisional. Esto puede darse máximo hasta 48 horas antes del debut en el mundial.

Pero los 23 jugadores elegidos sí deben salir solo de la lista provisional. Algunas selecciones, como Argentina, presentaron una prelista de 35 jugadores, otros de 27 y el caso de Perú que fue de 24.

Recuerda. Solo en caso de lesión que la FIFA compruebe de gravedad, el DT puede echar mano de otros jugadores, máximo 48 horas antes del debut en la cita mundialista y puede ser un jugador externo a la prelista.