Claudio Pizarro: 5 razones por las que debe ser convocado y 5 por las que no

Claudio Pizarro 5 razones por las que debe ser convocado y 5 por las que no
Aquí te dejamos algunos puntos importantes sobre el tema del momento: Claudio Pizarro. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2018 / 13:30 PM

Después de haber asimilado que corre peligro la participación de Paolo Guerrero en el Mundial y seguir su carrera tanto en la Selección Peruana como en sus equipos, te dejamos un listado de puntos sobre el tema del momento: Claudio Pizarro.

Razones por las que Claudio Pizarro debe ser convocado

1. Claudio Pizarro es el único delantero con las características de Paolo Guerrero. Perú no tiene otro centrodelantero con la misma condición física. Ante Nueva Zelanda, por el repechaje, la opción ‘B’ era Iván Bulos, pero sigue lesionado.

2. Experiencia. Con 39 años y jugando en la Bundesliga, no se puede decir que Claudio Pizarro esté fuera de forma o carezca de aptitudes. Si bien en el primer semestre de la temporada 2017-2018 no jugó, en la última parte jugó partidos de titular o entró en los segundos tiempos.

3. Minutos. Claudio Pizarro tiene mucho más minutos que delanteros similares a él, como son Alexander Succar y Beto da Silva. El delantero de Colonia ha sumado 313 minutos. En tanto, Da Silva tiene apenas 48 con Argentinos Juniors y Succar 108 con el Sion.

4. Jerarquía. Ser reconocido a nivel internacional por ser máximo goleador extranjero en la Bundesliga, campeón de Champions League y romper varias marcas es un arma que cualquier selección no se podría dar el lujo de perder.

5. Ejemplo. En más de una ocasión jugadores del actual plantel de la Selección Peruana han dicho que Claudio Pizarro es un ejemplo a seguir tanto en el ámbito deportivo como personal.

Razones por las que Claudio Pizarro no debe ser convocado

1. El grupo. Claudio Pizarro no ha sido parte del equipo que armo Ricardo Gareca en el último tramo de las Eliminatorias.

2. Edad. Con 39 años, el delantero peruano está en la fase final de su carrera y es complicado que juegue 90 minutos de manera consecutiva.

3. Antecedentes. Definitivamente los números no apoyan a Claudio Pizarro, que tiene un pobre promedio de gol, con apenas 20 conquistas desde 1999.

4. Paolo Guerrero. Las cosas son sencillas: si el TAS habilita al jugador de Flamengo, Claudio Pizarro no tendría lugar en el equipo.

5. Si bien Claudio Pizarro ha compartido con varios jugadores del actual plantel ya sea en estas Eliminatorias o las anteriores, el sistema de juego es otro y el conocerlo le puede pasar la factura.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada