Las selecciones de y empataron este viernes 2-2 en un entretenido partido amistoso disputado en el INEA Stadion de la ciudad de Poznan.

La selección chilena realizó en los primeros minutos una actuación colectiva notable y en varias oportunidades llegó con bastante peligro al arco del guardameta Szczesny

Sin embargo, a los 26 minutos avisó Polonia cuando Linetty se filtró en área y sacó un espectacular zapatazo que a duras penas contuvo Gabriel Arias.

Nada más tuvieron que pasar tres minutos para que el equipo dueño de casa se pusiera en ventaja con un tremendo golazo de Lewandowski, tras una jugada mal hilvanada entre Enzo Roco y Lorenzo Reyes.

De ahí para adelante, un Chile irreconocible intentó mantener la frente en alto, con muchos errores tanto en salida como en defensa hasta que Polonia por intermedio de Zielinski, marcó el segundo gol, a los 33 minutos.

Un grueso error de Paulo Díaz, quien saltó para marcar a un jugador polaco, el balón le sobró lo que permitió el desborde y el centro para que el jugador del Nápoles definiera en solitario.

No obstante, y pese a tener dos goles en contra Chile mostró varios arrebatos ofensivos gracias a Junior Fernandes, Ángelo Sagal y Nicolás Castillo.

Fue así como a los 38 minutos Ángelo Sagal corrió por el sector izquierdo, le tocó en corto a Diego Valdés, quien anticipó al portero polaco y con un formidable cabezazo marcó el descuento para la Roja.

En el segundo tiempo, Chile saltó al césped con hambre e intensidad. Polonia se vio por minutos avasallado con el volumen ofensivo de los rojos, y los pupilos de Reinaldo Rueda llegaron en al menos tres oportunidades con bastantes posibilidades de gol.

Fue así como a los 56 minutos vino el descuento de Miiko Albornoz que se despachó un zapatazo espectacular al ángulo. Vino el centro, la defensa polaca no pudo hacerse del balón y Albornoz sacó un zurdazo en el que Fabianski nada pudo hacer.

Polonia integra el grupo H del Mundial de Rusia junto a Senegal, contra la que debutará el 19 de junio; Colombia y Japón, mientras que Chile está en un nuevo proceso ya que no se clasificó a esta Copa del Mundo.

Chile vs Polonia – Alineaciones

Chile: Arias, Roco, Maripán, Díaz, Vegas, Reyes, Sagal, Valdés, Martínez, Fernándes, Castillo.

Polonia: Szczęsny, Pazdan, Piszczek, Bednarek, Błaszczykowski, Rybus, Krychowiak, Zieliński, Linetty, Grosicki, Lewandowski.

Estadio: INEA stadion (Poznań).

Hora: 1.45 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

EFE

Chile vs Polonia – Previa

Los polacos afrontan su amistoso contra Chile, que tendrá lugar en el estadio de Poznan (oeste de Polonia) a las 20.45 hora local (18:45 GMT), con la duda de si el defensa del Mónaco, Kamil Glik, podrá finalmente estar en la Copa del Mundo.

Glik, lesionado días atrás en su hombro durante un entrenamiento, está a la espera del dictamen médico que confirmará su estado, aunque todo apunta a que se quedará fuera de la cita mundialista.

Su sustituto natural en la selección polaca es el defensa del Vfb Sttutgart Marcin Kaminski, quien previsiblemente estará mañana en el once titular de los de Adam Nawalka.

Po*lon*ia regresa a un Mundial con la intención de hacer un buen papel y con los éxitos cosechados en los mundiales de 1974 y 1982 en la memoria, cuando los albirrojos se metieron entre los cuatro primeros.

Desde entonces, los polacos no han pasado de una fase de grupos en la Copa del Mundo, y en los últimos doce años ni siquiera se han clasificado, por lo que la cita de Rusia supondrá el debut mundialista de jugadores como Robert Lewandowski.

El segundo amistoso de Polonia tendrá lugar en Varsovia el próximo día 12 frente a Lituania.

Para la selección chilena el duelo ante Polonia será el tercero y último de su periplo por Europa, en el que cayó frente a Rumanía (3-2) y superó a la mundialista Serbia (0-1).

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda sigue probando jugadores jóvenes con el ojo puesto en el futuro del fútbol chileno, pero posiblemente mantendrá este viernes la misma línea defensiva de cuatro que empleó con buenos resultados en el duelo ante Serbia.

La principal novedad será la presencia de Cristopher Toselli en el arco y el regreso del ariete Nicolás Castillo al once titular, después de ser expulsado en el partido contra Serbia por pegar un codazo a un rival.

La Roja contará en Polonia con el apoyo del centrocampista Arturo Vidal, que pese a no estar convocado, se unió a la convocatoria para acompañar a sus compatriotas.

EFE