Hace un par de días el nombre del delantero de la , , ha estado en el ojo de la tormenta luego que se publicara información que lo vincularan a un posible fichaje al Al Hilal de la liga de Arabia Saudita. La actitud que ha preferido tomar la “culebra” es guardar la debida reserva hasta no tener confirmado un nuevo destino futbolístico.

En entrevista concedida a El Comercio, fue preguntado sobre la posibilidad de verse tentado por el fútbol árabe, a lo que este respondió: “Siempre se escuchan cosas y uno no puede controlar todo lo que se publica en los medios. Es mejor mantenerse en silencio, mientras no tenga nada firmado con ningún equipo. Tengo contrato con el Benfica y quiero llegar bien a la pretemporada”.

Seguidamente, al ser consultado por la liga que más le atrae jugar, reveló lo siguiente: “Antes de llegar a la Premier, siempre había pensado que un objetivo era llegar allí. Ya jugué un año allí, es una liga linda; pero otra liga que suena muy atractiva es la española. Las ligas de España e Inglaterra son mis favoritas”.

Pasando a la experiencia vivida en el , destacó que hoy por hoy los jugadores de la tiene “mayor jerarquía”: “Me llevó una experiencia única. Vamos a hacer todo lo posible para volver a un Mundial y alcanzar un cupo para Qatar 2022. De Rusia hemos regresado con muchas enseñanzas. Ahora tenemos jugadores con mayor jerarquía, con más experiencia y ganas para arrancar el proyecto hacia Qatar”.

Asimismo, el jugador del Benfica portugués destacó que se quedan con ansias de revancha ya que su objetivo era clasificar a los octavos de final: “Nosotros llegamos al Mundial con el objetivo no solo de participar, sino también queríamos competir. Queríamos llegar lo más lejos posible, lastimosamente no se dio así. Sin embargo, tenemos un equipo joven”.

Luego de la única victoria que tuvo la en el de 2-0 sobre Australia, fue nombrado y premiado como el mejor jugador del cotejo. A esto, la “culebra” reveló donde ha guardado aquel premio: “Es un premio que guardo con mucho cariño y respeto porque es el Mundial, en unos años se lo voy a poder mostrar a mis hijos. Aunque no siento que haya jugado mi mejor partido ante Australia, más allá de que pude anotar ese gol”.

Por último, confesó que hoy siente que sus opciones de gol son mucho más propicias que en ocasiones anteriores: “Antes creo que tuve algo de mala suerte frente al arco. Son etapas que van pasando, ahora se me está abriendo el arco, tengo que aprovechar eso y creer en mí, en mi remate de larga distancia y seguir cerca del gol”.