Sin duda alguna, ha sido el mejor jugador de la en el . Destacó con Dinamarca, llegó con peligro contra Francia y fue determinante ante Australia. lo denominó como un “jugador distinto” y la “culebra” reconoció que aún puede demostrar más.

En conferencia de prensa tras el partido ante Australia, fue preguntado si esta es su mejor versión, a lo que el peruano comentó: “Creo que puedo dar un poco más. Si lo hice bien fue también gracias a mis compañeros. Tenemos un grupo excelente de jugadores” agregó sobre no conseguir la clasificación a octavos de final: “No se dio, pero el pueblo peruano está contento con nosotros”.

Seguidamente, se le preguntó a sobre sus cada vez mayores llegadas al arco rival, a lo que comentó: “Es importante la confianza que te da el comando técnico, lo compañeros. Me pedían llegue más al arco, y poco a poco, con la jerarquía que adquirí me siento más importante y eso se ve reflejado en el campo”.

Sobre la participación peruana en , confesó lo siguiente: “Sabemos que ningún rival nos pasó por encima, merecíamos mucho más. Nos quedamos con rabia de no haber pasado. Sabíamos que iba a ser complicado, pero cuando jugamos los partidos demostramos un nivel bastante alto” y puntualizó que: “Fuimos superior que Dinamarca, a Francia por momentos y ahora solo queda mirar los siguientes objetivos”.

Finalmente, una periodista rusa le preguntó sobre aquello que recordará de Sochi y expresó: “El lugar donde cantamos una victoria, donde a pesar de no jugar la clasificación llenamos con la hinchada peruana. Eso me llena de orgullo y me quedo con eso”.