La agónica clasificación de la marca un antes y un después. El equipo de Juan Carlos Osorio perdió 3-0 ante Suecia en el ; sin embargo, logró clasificar a octavos de final tras el sorpresivo triunfo de Corea ante Alemania. El defensor Carlos Salcedo, admitió que aprendieron de los errores y ante Brasil será un mundial diferente.

“Creo que esos partidos tienen algo especial, como contra Alemania y el equipo debe saber lo que se va a jugar, aquí comienza otro Mundial”, indicó en conferencia de prensa.

A pesar de la derrota por 3-0 ante Suecia, señaló: “El ánimo queda golpeado cuando se avanza con una derrota como esta. Creo que al final es un balde de agua y mejor que haya pasado ahorita porque en la siguiente ronda sabemos que es un partido, no tenemos más margen de maniobra y creo que eso será importante”.

Carlos Salcedo afirma que la selección mexicana puede competir con cualquier rival en octavos de final del Mundial Rusia 2018. “No, creo que para llegar a donde queremos llegar, te tienes que enfrentar contra el que sea, ahora sabiendo el rival vamos a definir cuál es el planteamiento”, apuntó.