, ex entrenador de la y la , tuvo palabras de elogio para la labor que ha hecho con la en la que destacó no solo la identidad que le dio al jugador peruano, sino el hecho de jugarle de igual a igual a todos los rivales que enfrentó a partir de la época del “tigre”.

En entrevista concedida a RPP, comentó: “Ricardo Gareca rescató la identidad del fútbol peruano, hizo que el equipo juegue como lo sienten los jugadores. Afortunadamente, eso lo llevó al Mundial. Me agradó el trato con la pelota y el atrevimiento para jugarle de igual a igual a cualquiera”.

Asimismo, no reparó en expresarse de esta manera del juego que implantó en la : “Me agradó el trato con la pelota y el atrevimiento para jugarle de igual a igual a cualquiera… También estuvieron bien los dirigentes que aguantaron este proceso en momentos difíciles”.

Finalmente, expresó el buen concepto, como el cariño que tiene sobre el volante nacional, Christian Cueva: “Con Christian Cueva tengo una relación de mucho afecto. Tiene una voluntad tremenda, me alegro mucho de que haya ocupado este lugar que es el que merece”.