Brasil goleó a Austria en partido amistoso y quedó listo para el Mundial

	La selección de Brasil se impuso por 3-0 a Austria en un entretenido partido amistoso disputado en Viena. (Foto: EFE)

La selección de Brasil se impuso por 3-0 a Austria en un entretenido partido amistoso disputado en Viena. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2018 / 10:53 AM

Brasil goleó (0-3) a una Austria que concedió demasiados espacios a la “canarinha” en la segunda mitad.

En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo previsible.

Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.

Tras unos buenos minutos de Austria, que puso en aprietos a la zaga “canarinha”, los de Tite aumentaron la presión hasta pasar a dominar el juego en el último tercio de la primera parte.

El barcelonista Coutinho lo intentó con un disparo lejano desde la izquierda y minutos después Thiago Silva cabeceó fuera un saque de esquina de Neymar cuando parecía que lo tenía todo para marcar.

El delantero del París Saint-Germain volvió a ser determinante en la siguiente jugada. Tras una filigrana el rechace le cayó a Paulinho, que remató con rosca y Lindner logró despejar con los dedos un balón que iba dentro.

Tanto rondó el gol Brasil que al final llegó. Y en una jugada parecida a la anterior. Gabriel Jesus controló en la izquierda del área un balón rebotado y batió al meta austríaco con un tiro cruzado y con rosca en el minuto 36. Inapelable.

En la segunda mitad Brasil siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico y se limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa suramericanos.

Con el partido convertido en un choque de ida y vuelta, y con los austríacos ahogados por el cansancio, los brasileños tuvieron espacio para correr y desplegar sus letales contras.

En una con superioridad de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio en el área. En una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

En otra contra, el barcelonista Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló para chutar con la derecha y batió en el 69 con un tiro cruzado al meta austríaco.

Minutos después un tiro de Coutinho golpeó en el poste. Brasil se gustaba en un tramo en el que Austria estaba en la lona.

La goleada de Brasil pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

Brasil vs Austria | Los goles

Brasil vs Austria | Alineaciones

Brasil: Alisson, João Miranda, Thiago Silva, Marcelo, Danilo, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar, Gabriel Jesus.

Austria: Lindner, Prödl, Dragović, Alaba, Lainer, Hinteregger, Baumgartlinger, Grillitsch, Schöpf, Schlager, Arnautović.

Estadio: Ernst Happe.

Hora: 9 am (hora peruana).

Canal de transmisión: DirecTV Sports.

EFE

Brasil vs Austria

Brasil3
Austria0
90'+1

Final del partido. Brasil venció 3-0 a Austria.

Inicio / Fin
69'

¡Goooooooooooooool de Brasil! Coutinho anota el tercero para la visita.

Gol
67'

Cambios en Brasil. Ingresa Filipi Luis y Firmino por Marcelo y Gabriel Jesus.

Cambio
63'

¡Gooooooooooooooool de Brasil! Pase filtrado par Neymar, que se saca a un defensa y define por entre las piernas del portero.

Gol
60'

Cambio en Brasil. Ingresa Marquinhos por Casemiro.

Cambio
58'

Cambios en Austria. Ingresan Burgstaller y Hierländer por Schlager Schöpf.

Cambio
54'

Tarjeta amarilla para Prödl de Austria.

Tarjeta Amarilla
46'

Arrancó el segundo tiempo.

45'+2

Final del primer tiempo. Brasil vence 1-0 a Austria.

38'

Tarjeta amarilla para Schöpf de Austria.

Tarjeta Amarilla
36'

¡Gooooooooooooool de Brasil! Gabriel Jesús abre el marcador con remata cruzado tras aprovechar un rebote de la defensa.

Gol
35'

Buena reacción de Lindner ante un remate de Paulinho. Avisó Brasil.

Remate
1'

Arrancó el partido en Viena.

Inicio / Fin

Salen los equipo al campo de juego.

Austria: Lindner, Prödl, Dragović, Alaba, Lainer, Hinteregger, Baumgartlinger, Grillitsch, Schöpf, Schlager, Arnautović.

Brasil: Alisson, João Miranda, Thiago Silva, Marcelo, Danilo, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar, Gabriel Jesus.

Las alineaciones ya están confirmadas.

Buenos días, amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Brasil vs Austria!

Mostrar 1 más...

Brasil vs Austria | La Previa

Brasil ultima mañana sus preparativos para el Mundial de Rusia 2018 en Viena con un amistoso contra Austria, un equipo con creciente fuerza, ante el que Neymar volverá a ser titular tras su baja por lesión.

El equipo sudamericano es el claro favorito en este encuentro, que se jugará en el estadio Ernst Happel de Viena, escenario de la final de la Eurocopa hace justo diez años.

Tras un último entrenamiento sobre el césped del estadio vienés, el entrenador brasileño, Tite, dijo hoy en rueda de prensa que espera mañana un “partido de alto nivel”.

Al mismo tiempo, no dejó de recordar que los locales, que no han logrado clasificarse para el Mundial, están en una senda alcista, con sus recientes victorias contra el anfitrión mundialista Rusia (1-0) y contra el vigente campeón, Alemania (2-1).

Por la cercanía del Mundial, Tite reconoció que el partido amistoso de mañana será especialmente complicado desde un punto de vista psicológico.

“Tenemos un desafío con este partido, que emocionalmente es el peor que vamos a tener que jugar. Tenemos que mantener el desempeño y la confianza”, advirtió el seleccionador brasileño.

Su colega de la selección austríaca, el alemán Franco Foda, reconoció hoy que los suyos no son favoritos.

“De eso no tenemos ni que discutir un solo segundo”, dijo el técnico, quien ha cosechado con su equipo seis victoria consecutivas en sus preparativos para la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa de 2020.

“Brasil tiene una calidad extrema. Pero también sé que estamos en condiciones de crear oportunidades de gol”, aseguró hoy en rueda de prensa tras el último entrenamiento sobre el césped del Erst Happel.

Destacó que la reciente victoria contra Alemania, la primera de una selección austríaca en 32 años, la ha dado a su equipo un impulso adicional.

“Tenemos que ser optimistas, tenemos que soñar. Si no lo hacen, entonces tampoco va a tener éxitos”, dijo el técnico.

El capitán austríaco, Julian Baumgartlinger, del Bayer Leverkusen alemán, destacó hoy la enorme calidad de Brasil y su dominio de la clasificación sudamericana para el Mundial.

“Les meten muy pocos goles. Y en el ataque son maravillosos, pero también en la defensa están siempre listos. Y eso es lo que al final le ayuda a un equipo para ganar el título”, dijo el defensa.

“Estamos advertidos y sabemos lo que no espera, al menos la misma calidad que el rival anterior”, haciendo referencia a Alemania a quienes vencieron por 2-1.

El partido de mañana se jugará ante un aforo completo de unos 50.000 espectadores, después de que las entradas se agotaran en menos de un día tras anunciarse el amistoso, el último de Brasil antes de instalarse en Sochi para el Mundial de Rusia 2018.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada