Bélgica supera con autoridad 3-0 a Panamá en Rusia 2018

	Bélgica derrotó por una abrumador 3-0 a Panamá en la fecha 1 del Grupo G del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Bélgica derrotó por una abrumador 3-0 a Panamá en la fecha 1 del Grupo G del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2018 / 13:03 PM

Con un mejor segundo tiempo, Bélgica ratificó su status como favorito en el Estadio Fisht y goleó, gracias a Dries Mertenes y Romelu Lukaku, por 3-0 a un novel escuadra de Panamá que tuvo hoy su debut en los mundiales durante la primera fecha del Grupo G del Mundial Rusia 2018. Los “diablos rojos” se acomodan en zona de clasificación con miras hacia los octavos de final.

Panamá llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha presentado su candidatura al título.

Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi, pero no contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.

A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles jugadores del entrenador español Roberto Martínez.

Descontrol total en el conjunto de “Bolillo” Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá abrió sus líneas.

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de los eslalon, así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.

Se había desmoronado una selección que jugó sin complejos pero con limitaciones.

Dries Mertens resultó ser la válvula de escape de los Diablos Rojos.

Sin mucha claridad, los de Roberto Martínez se las ingeniaron para aterrizar en la puerta de la Roja y de todas las escaramuzas el que mejores dividendos sacó en el primer tiempo fue Penedo.

A Carrasco contuvo un remate que le llegó desde la izquierda, a Mertens le sacó por encima del larguero un remate englobado y a Hazard lo dejó con las manos vacías

De Bruyne ensayó la media distancia, cambió posición con Hazard, pero el astro del Chelsea no tuvo una tarde plácida con el marcaje implacable de Michael Murillo.

Pudo sí partir para el abrazo con sus compañeros gracias a una devolución corta del capitán Román Torres. Penedo quedó colgando de un alambre y solo su sombra impidió que el diez tuviera panorama para anotar. Su remate se anidó en la red exterior de poste derecho, como a la malla del izquierdo fue a parar un tiro de Mertens.

Martínez, el entrenador español que dirige a Bélgica, había predicho que sus pupilos debían prepararse para un partido de paciencia que difícilmente estaría definido antes de los 60 minutos. Se equivocó.

Mertens, el ariete del Nápoles, puso en ventaja a los Diablos Rojos. El resto quedó por cuenta de Lukaku.

Courtois tuvo que trabajar para contener tres escaramuzas a partir de llegadas de Murillo, Cooper y Bárcenas.

Panamá fue más alma y corazón. Y equipos así resultan peligrosos.

Bélgica vs Panamá

Bélgica3
Panamá0
90'+5

¡Final del partido!

Inicio / Fin
90'+3

Disparo de media distancia que complicó a Courtois.

90'

Tiro libre para Panamá, balón es recogido por Courtois.

88'

Llegada de peligro de Panamá.

86'

Torres queda en el mano a mano con Courtois. Se cobra posición adelantada.

83'

Tiro libre para Bélgica.

76'

¡GOOOOL DE BÉLGICA! Romelu Lukaku gana en el mano a mano con Penedo y pone el 3-0.

Gol
69'

¡GOOOOOL DE BÉLGICA! Romelu Lukaku pone el 2-0 con golpe de cabeza.

Gol
65'

Tiro libre para Belgica.

62'

Bélgica genera peligro por las bandas.

61'

Panamá, obligado a meter intensidad tras el gol en contra, apela al balón largo buscando penetrar el campo belga.

59'

Barcenas mete disparo de media distancia. El balón pasa rozando el poste izquierdo

54'

Murillo queda en el mano a mano con Courtois. La más clara de Panamá.

52'

Tiro libre para Bélgica tras dura entrada hacia Romelu Lukaku.

47'

¡GOOOOOL DE BÉLGICA! Dries Mertens recepciona pelota rechazada para mete una bolea que se convierte en un golazo y se ponen en ventaja.

Gol
46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Bélgica tuvo el 68 por ciento de la posesión del balón pero no tuvo la eficacia requerida para ponerse adelante en el marcador.

Entretiempo
ET

Los jugadores sale al terreno de juego del Estadio Fisht.

Entretiempo
ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'+3

¡Final del primer tiempo!

45'+2

Tarjeta amarilla para el panameño Edgar Barcenas.

Tarjeta Amarilla
45'+2

Panamá mete presión en campo de Bélgica.

44'

Panamá comienza a llegar un poco más. Bélgica se complica mucho de los tres cuartos de cancha hacia el área chica rival.

40'

Tiro libre para Bélgica.

40'

Gran salvada del meta Penedo ante una interveción de Romelu Lukaku.

Remate
38'

Gran disparo de Eden Hazard. Tiro de esquina para Panamá.

Corner
37'

A Bélgica le cuesta mucho concretar y a pesar que llega y presiona, no es totalmente contundente. Panamá repliega bien sus líneas defensivas, conscientes de la peligrosidad de la delantera rival.

31'

Tiro de esquina para Bélgica.

28'

Tiro libre para Bélgica tras falta a Eden Hazard.

24'

Bélgica amarra la pelota, Panamá recupera e intentan armar la contra.

23'

Panamá llega a los tres cuartos de cancha de Bélgica, estos recuperan.

21'

Tiro libre para Bélgica.

18'

Tarjeta amarilla para Davis de Panamá.

Tarjeta Amarilla
14'

Tarjeta amarilla para Meunier.

Tarjeta Amarilla
12'

Bélgica aprovecha un serio error defensivo de la defensa que pudo costarles el primer gol en contra.

Remate
10'

Claro dominio del balón por parte de Bélgica. Panamá aguanta y sufre ante la permanente presencia belga sobre terreno “pana”.

7'

Potente disparo de Bélgica que llega con mucha contundencia.

Remate
4'

Bélgica sale del fondo buscando armar el juego por las bandas.

1'

¡Inició el primer tiempo!

Así formará Panamá: J. Penedo, R. Torres, E. Davis, F. Escobar, M. Murillo, G. Gómez, S. Godoy, E. Bárcenas, José Rodríguez, B. Pérez.

Así alineará Bélgica: Courtois, J. Vertonghen, T. Alderweireld, T. Meunier, D. Boyata, A. Witsel, K. De Bruyne, Y. Carrasco, E. Hazard, D. Mertens, R. Lukaku.

Mostrar 24 más...

Bélgica vs Panamá | Alineaciones

Bélgica: T. Courtois, J. Vertonghen, T. Alderweireld, T. Meunier, D. Boyata, A. Witsel, K. De Bruyne, Y. Carrasco, E. Hazard, D. Mertens, R. Lukaku

Panamá: J. Penedo, R. Torres, E. Davis, F. Escobar, M. Murillo, G. Gómez, S. Godoy, E. Bárcenas, José Rodríguez, B. Pérez.

Bélgica vs Panamá | La previa

Panamá tiene que ir al Mundial a aprender”, anunció el seleccionador Hernán Darío Gómez tras clasificar a los Panas a su primera Copa del Mundo.

Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2 millones de habitantes, el entrenador colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut a la primera selección europea que se matriculó en el Mundial.

Además, la tercera selección en la clasificación de la FIFA llegará este lunes a la cita en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, con otra carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota resumidos en 14 victorias y 5 empates.

A los 44 años, el español Roberto Martínez, quien cuenta como ayudante con el francés Thierry Henry, no quiere perder este tren bala que le ofrece la historia para llevar a los ‘Diablos Rojos’ a la conquista de su primer título Mundial.

Argumentos no le faltan pues tiene a la mano una plantilla de lujo aunque no podrá contar con dos garantías defensivas importantes: el barcelonista Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, del Manchester City.

Como si no bastasen los desafíos y las motivaciones, el entrenador catalán, que recientemente extendió su contrato con la Federación, percibirá una prima de 1,5 millones de euros si su equipo logra alcanzar la final, 15 de julio en Moscú.

En su quinto Mundial, el tercero como entrenador principal, Hernán Darío Gómez es a los 62 años una suerte de ‘Forrest Gum’ que ha cumplido un destacado rol en los mayores éxitos futbolísticos de Colombia, Ecuador y Panamá.

Así como en Panamá, Ecuador lo trató como héroe al clasificar al país al primer Mundial de su historia, incluso por delante de Brasil.

Para una formación que basa su seguridad en un rocoso bloque defensivo, el estado de los centrocampistas Aníbal Godoy y Gabriel Gómez causa cierta preocupación a la comisión técnica.

Durante la última sesión cumplida el sábado en Saransk, campamento de la Roja en Rusia, ambos jugadores cumplieron un trabajo especial y sin mucha exigencia al margen de sus compañeros.

El entrenador, no obstante, confirmó la presencia de ambos el próximo lunes, pese a que Godoy sufrió un fuerte golpe de un compañero en el transcurso de la sesión matinal de entrenamiento del viernes y Gómez, el que más partidos ha jugado en la historia de la selección de Panamá, viene aliviando la carga de exigencia física por tantos partidos jugados en la temporada.

Los Panas tienen en el experimentado Blas Pérez, al referente de su juego ofensivo mientras espera sobreponerse a la baja del conductor Alberto Quintero, que se lesionó en el último partido amistoso, contra Noruega, y que tuvo que ser sustituido antes de tener que presentar la lista definitiva de veintitrés futbolistas.

Es tal el peso de Quintero que, aunque no pueda saltar al campo por la rotura en un dedo del pie, sigue con la expedición canalera en Saransk y lleva a cabo la recuperación con el cuerpo médico del equipo nacional mientras permanece al lado de sus compañeros.

Tras la primera jornada del Grupo G, que se completará el mismo lunes, pero en Volgogrado entre Túnez e Inglaterra, estas selecciones volverán a tener acción el 23 y el 24 de junio.

Bélgica recibirá a Túnez y al día siguiente chocarán Panamá e Inglaterra.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada