Bélgica golea 3-0 a Egipto en partido amistoso de preparación hacia Rusia 2018

	Bélgica derrota 2-0 a Egipto al finalizar el primer tiempo | Fotos: EFE

Bélgica derrota 2-0 a Egipto al finalizar el primer tiempo | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2018 / 16:26 PM

Con goles marcados por Romelu Lukaku, Eden Hazard y Moruoanne Fellaini, el seleccionado de Bélgica se impuso por 3-0 ante el combinado de Egipto durante partido amistoso de preparación hacia Rusia 2018. Los “diablos rojos” tuvieron errores en la definición, así como una defensa débil; los “faraones” no supieron armar contras en las que no pudieron definir correctamente.

Los “Diablos rojos” de Roberto Martínez se plantaron en el amistoso con un once tipo, en un 3-4-3 y casi idéntico al del insulso empate sin goles frente a Portugal del pasado sábado.


Si hoy el gran ausente era Salah, los lusos también jugaron sin su jugador faro el primer partido de preparación para Rusia, pues Cristiano Ronaldo disfrutaba aún de unos días de descanso tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Esta noche en el Estadio Rey Balduno, antiguo Heysel, la gran novedad fue que el zaguero del Galaxy de Los Ángeles Laurent Ciman tomó el puesto en la defensa del central del Manchester City Vincent Kompany, lesionado contra los lusos y duda para el Mundial.


El encuentro, inédito y con los del seleccionador de nacionalidad argentina Héctor Cúper formados en 4-2-3-1, arrancó con una durísima entrada en el minuto 1 del egipcio Hamed sobre Eden Hazard, estrella del Chelsea, que fue sancionada con amarilla.

En el minuto 8, su compatriota Fathy vio otra por un encontronazo con Carrasco, en un inicio de partido particularmente bronco para un amistoso.


Bélgica dominaba, y el propio Hazard y Lukaku inquietaron la portería de los faraones. Egipto presionaba cerca del área, intentaba no perderle la cara al partido y lo intentó tímidamente a través de Said y Elneny.

Hasta que en el minuto 26 Lukaku sumó, a sus 25 años su gol número 34 en 79 partidos con la camiseta de Bélgica, consolidándose como máximo goleador histórico de los “Diablos Rojos”. El ariete del Manchester United se lanzó como una piraña al área pequeña para aprovechar una mala parada en dos tiempos de El Hadary.

Los de Roberto Martínez, ante su público, fueron ganando en dinamismo hasta que llegó el segundo gol, que se intuía.

Yannick Carrasco, ex del Atlético de Madrid ahora en el fútbol chino, peleó un balón que parecía perdido y, desde la línea de fondo, sirvió para que Hazard rematase a placer desde el centro del área y anotase su gol número 22 con los “diablos rojos”.

Con cuatro cambios al descanso para Bélgica y uno para Egipto, el portero, los de Roberto Martínez buscaron seguir marcando el ritmo del partido (57 % de posesión en la primera mitad) sin que los faraones de Cúper bajaran los brazos.

El juego de los “Diablos rojos” fue ganando alegría y Carrasco, el más entregado de los locales, evitó la única ocasión egipcia con peligro en la segunda parte, más allá de alguna tentativa descafeinada de Trezeguet o Sobhi.

Lo intentaron Batshuayi, varias veces, Carrasco, De Bruyne y el centrocampista de la Real Sociedad Januzaj, que finalmente irá al Mundial y contra Egipto disfrutó de 45 minutos, mientras seguía el reguero de cambios en los banquillos, doce en total.

Y sobre la bocina, en el minuto 91, otro exiliado al fútbol chino, Marouane Fellaini, dio la puntilla justo antes de que el griego Tasos Sidiropoulos pitara el final de un partido sin sobresaltos en el que los belgas jugaron como marcaba el guión y ningún jugador de Egipto supo llenar el hueco de Salah.

Bélgica se medirá a Costa Rica (11 de junio), también en amistoso, antes de enfrentarse ya en el Mundial contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio), mientras que Egipto no disputará más amistosos hasta que inicie la cita mundialista contra Uruguay (15 de junio).

Bélgica vs Egipto | minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!
  • Min 3 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Min 10 Egipto busca llegar por las bandas.
  • Min 16 Bélgica presiona los tres cuartos de cancha con Eden Hazard. Egipto solo aguanta.
  • Min 20 Lukaku se falla un gol para Bélgica.
  • Min 24 Bélgica ejerce intensa presión en campo rival, pero no consiguen poner el remate.
  • Min 27 ¡GOOOOL DE BÉLGICA! Romelu Lukaku pone el 1-0.
  • Min 32 Bélgica llega con seguridad por las bandas con Hazard, quien busca habilitar a Lukaku.
  • Min 37 ¡GOOOOL DE BÉLGICA! Eden Hazard aprovecha un pase dentro del área para rematar en primera y poner el 2-0.
  • Min 42 Egipto se aproxima, pero no saben aprovechar los espacios.
  • Min 45+1 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 51 Tiro de media distancia y tiro de esquina para Bélgica.
  • Min 56 Bélgica sigue metiendo intensidad ante un Egipto que a pesar de sus limitaciones sigue intentando crear sus ocasiones.
  • Min 62 Egipto realiza disparo dentro del área.
  • Min 67 Bélgica se acerca por las bandas.
  • Min 72 Egipto presiona el área belga.
  • Min 78 Bélgica sigue sin concretar la definición.
  • Min 83 Egipto pone un poco más de intensidad. Bélgica sigue sin acertar en los disparos al arco.
  • Min 88 Bélgica se complica en los tres cuartos de cancha egipcio.
  • Min 90 El árbitro da 3 minutos más.
  • Min 991 ¡GOOOOL DE BÉLGICA! Marouanne Fellaini recibe un pase que remata en primera.
  • Min 93 ¡Final del partido!

Bélgica vs Egipto | Alineaciones

	Así formarán Bélgica y Egipto por partido amistoso de preparación hacia Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así formarán Bélgica y Egipto por partido amistoso de preparación hacia Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Bélgica: T. Courtois, J. Vertonghen, L. Ciman, T. Alderwiereld, T. Meunier, A. Witsel, K. De Bruyne, Y. Carrasco, E. Hazard, D. Mertnes, R. Lukaku.

Egipto: Essam El Hadary, Ahemd Fathy, Mohamed Adbul Shafy, Ahmed Hegazi, Ali Gabr, Abdalla El Said, Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Amr Warda, Marwan Mohsen, Ramadan Sobhi.

Bélgica vs Egipto | La Previa

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, ha estado en el ojo de la tormenta luego que dejará fuera de la lista de convocados al jugador del AS Roma, Radja Nainggolan. Sin embargo, y a pesar del poco agradable rendimiento que sus dirigidos mostraron en el cotejo ante Portugal, lo cierto es que en sus tres partidos amistosos tienen la valla invicta, y se espera que ante Egipto pase lo mismo al no contar con la presencia de Mohamed Salah.

Sabemos que Bélgica saldrá con todo ante Egipto buscando un resultado arrollador, prueba de ello es que serán fijos en el once titular Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku. Luego de este partido, los “diablos rojos” tendrán su último amistoso contra el combinado de Costa Rica, también clasificado a la Copa del Mundo.

La ausencia para este cotejo sería el capitán del Manchester City, Vincent Kompany, a lo cual el técnico Martínez expresó: “No estamos buscando una alternativa para él todavía. Confiamos en que se recuperará y podrá estar con nosotros. Contra Portugal volvió a demostrar que es el auténtico líder de este grupo. Bélgica necesita de él y vamos a hacerle todo el espacio posible”.

Por su parte, la preparación de Egipto para la competencia mundialista no ha sido la mejor y es que en 4 cotejos amistosos no han logrado vencer en ninguno: derrota 2-1 contra Portugal, caída de 1-0 con Grecia, empate 1-1 ante Kuwait y un 0-0 con Colombia.

En el once de los “faraones” se siente muy fuerte la ausencia de Salah que, inclusive, se perdería el duelo inicial de los egipcios contra Uruguay. Recordemos que fue precisamente Salah quien llevó a Egipto al liderato de su grupo en las eliminatorias africanas.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada