La selección de cayó este lunes ante una potente que dio rienda suelta a su potencial ofensivo con Batshuayi, Mertens y un doblete de Lukaku, en un encuentro en el que ni el talento de Keylor Navas ni el gol temprano de Bryan Ruiz fueron suficientes para superar a los “Diablos Rojos”.

Tras un asedio al fortín de Navas y una espectacular parada del meta madridista con los pies al lado del poste izquierdo, sorprendió Costa Rica en una de sus pocas aproximaciones al área: un rechace de cabeza de la defensa belga aterrizó en los pies de Bryan Ruiz, que envió el balón a la red con un tiro certero.

No tardó mucho, sin embargo, en responder Bélgica para reflejar en el marcador su superioridad táctica. Menos de diez minutos después, los “Diablos” aprovecharon un despiste de la defensa costarricense y Hazard colocó un centro raso en los pies de Mertens, que sólo tuvo que empujar el balón.

Casi al filo del descanso, la insistencia de Lukaku tuvo premio en forma de gol tras un pase de Mertens en carrera desde la banda derecha. El delantero del Manchester United golpeó el balón con la pierna derecha en una volea que batió a Keylor.

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera, con la eficacia de Lukaku dibujada en un remate de cabeza inapelable a pase de Chadli, recién entrado en el campo, que puso el 3-1 en el marcador para la alegría de los aficionados en el estadio Rey Balduino.

Finalmente, fue Batshuayi quien, en una dinámica jugada de pases paralelos con Hazard y Lukaku, acabó colocando el esférico al fondo de la red para subir el cuarto gol a la cuenta de los de “Bob” Martínez.