Bebeto decepcionado por la ausencia de Paolo Guerrero en Perú

Bebeto decepcionado por la ausencia de Paolo Guerrero en Perú
El histórico delantero de la selección brasileña, Bebeto, se pronunció sobre la baja de Paolo Guerrero en la Selección Peruana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2018 / 08:07 AM

Bebeto, exdelantero internacional brasileño, declaró este jueves que “ver fuera del Mundial” al peruano Paolo Guerrero, sancionado por dopaje, es “muy triste” porque está “probado que no tomó cocaína” y es un “ídolo en Brasil”.

“Me he quedado muy triste con lo que le ha pasado a Guerrero. Pienso que fue probado que no tomó cocaína. Si no es cocaína no se puede sancionar”, contó en un acto publicitario en el centro de Madrid.

“Pienso que para la gente que le gusta el fútbol o para el jugador es difícil de asumir porque dejas de hacer lo que más te gusta”, agregó.

En otro momento, indicó que Paolo Guerrero es un ídolo a Brasil y que hizo todo para estar en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

“Ahora que Perú después de tanto tiempo vuelve a jugar un Mundial estamos muy tristes porque es un gran jugador. Un ídolo en Brasil. Verlo fuera del Mundial, cuando hizo todo para estar ahí, es muy triste. Es una cosa ajena al fútbol porque fue comprobado que no usó cocaína”, concluyó.

El caso Paolo Guerrero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó el pasado 15 de mayo a catorce meses la sanción a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda.

Pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya ha cumplido y que ahora se ha visto ampliado.

	Paolo Guerrero no solo se perderá el Mundial, sino que estará inactivo hasta enero del 2019. (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero no solo se perderá el Mundial, sino que estará inactivo hasta enero del 2019. (Foto: Getty Images)

EFE



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada