Alemania cae 2-1 ante Austria y genera preocupación antes del Mundial

	Alemania cayó 2-1 ante Austria y genera preocupación antes del Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Alemania cayó 2-1 ante Austria y genera preocupación antes del Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2018 / 15:01 PM

El portero alemán Manuel Neuer volvió a jugar por primera vez tras su lesión de hace ocho meses, en un amistoso que Alemania perdió este sábado ante una Austria que acorraló a los de Joachin Löw durante gran parte de la segunda mitad.

La gran novedad en una irregular selección alemana fue la reaparición de Manuel Neuer, que no jugaba un encuentro desde el pasado 16 de septiembre por una grave lesión en el pie izquierdo.


En un partido desigual y gris de los alemanes, Neuer mostró aplomo en casi todas sus acciones y realizó varias parada meritorias que no evitaron la derrota de su equipo. El encuentro en el estadio Wörthersee de Klagenfurt comenzó cerca de la 1 de la tarde (hora peruana), casi dos horas más tarde de los previsto debido a una tromba de agua, lo que quizá influyó en el desangelado inicio del encuentro.

Sin la presencia de titulares como Thomas Müller, Mats Hummels o Jerome Boateng el partido fue un banco de pruebas para medir a los futbolistas con menos minutos. Entre ellos debutó el delantero Nils Petersen, segundo máximo artillero de la Bundesliga con el Friburgo.


Pero el gol del equipo alemán no llegó de una jugada sino tras un enorme error del guardameta austríaco Jörg Siebenhandl en el minuto 11. El meta austríaco despejó tras una cesión tan mal que el cuero le cayó franco a Özil, que lo batió dentro del área cruzando al palo contrario.

Tras unos minutos en los que los veloces extremos Sané y Brandt monopolizaron el juego con la ayuda de Özil, los austríacos comenzaron a sacudirse el dominio alemán a partir del minuto 30. Un minuto después, asistió a Florian Grillitsch que trató de engañar a Neuer con un disparo al palo corto, pero el meta alemán sacó una mano felina.


La segunda mitad cambió el encuentro de forma drástica. El carrusel de cambios de Löw pareció desconcertar a Alemania, especialmente a su medular, mientras que los austríacos mantuvieron a la mayoría de sus titulares y empezaron a jugar de forma más agresiva.

Aunque para la actual campeona del mundo se trataba de un simple amistoso, para Austria un encuentro contra Alemania siempre es algo más que un partido debido a la rivalidad vecinal.

Así, los austríacos comenzaron a presionar y llegaron a encerrar durante muchos minutos a los alemanes en su campo.

La reacción de una Alemania falta de ritmo no terminó de llegar en los minutos que restaron de la segunda mitad y Austria pudo celebrar la primera victoria ante sus vecinos desde 1986.

Austria vs Alemania | Alineaciones

  • Austria: Siebenhandl, Prödl, Dragovic, Alaba, Lainer, Hinteregger, Baumgartlinger, Zulj, Grillitsch, Schöpf y Arnautovic.
  • Alemania: Neuer, Rüdiger, Süle, Kimmich, Özil, Khedira, Gündogan, Hector, Sané, Petersen y Brandt.
  • Estadio: Wötthersse Stadion.
  • Hora: 11:00 am.

Austria vs Alemania | previa

El actual campeón del mundo aún no se tiene definido cual será la lista final que arrancará en Rusia 2018. Una de las grandes controversias ha sido, sin duda alguna, la posible titularidad de Manuel Neuer (ausente por lesión durante casi toda la temporada pasada), lo cual habría incomodado al golero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Sobre el caso de Neuer, el preparador teutón, Joachim Löw, dijo: ”Por el momento todo va bien para Manuel Neuer, según el plan previsto… Esta noche voy a hablar con él. Si todo está bien, será titular mañana”.

En caso de que el portero del Bayern Múnich no termina siendo parte de la lista final de convocados, sería Ter Stegen quien tome su lugar. Sin embargo, la decisión de Löw se sustentará en los que ambos puedan demostrar sobre el terreno de juego antes del inicio del mundial.

Una vez concluido el amistoso con el seleccionado de Austria, la Selección Alemana tendrá su último partido de preparación contra Arabia Saudita el 8 de junio en la ciudad e Leverkusen. El debut de los “teutones” será el 17 de junio contra el combinado de México en la capital rusa, Moscú, por el Grupo F.



Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada