Pasadas las 9 de la noche, la retornó a nuestro país tras su participación en el y para sorpresa de los muchachos de Ricardo Gareca se encontraron con un panorama de fiesta porque los hinchas de la “bicolor” los recibieron de la manera más calurosa posible como agradecimiento por la destacada actuación en la Copa del Mundo.

Desde horas de la tarde del jueves 28, miles de hinchas se acercaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde armaron la fiesta con disfraces, cánticos y banderolas esperando el arribo de la Selección Peruana a nuestro país provenientes desde Rusia.

La fiel hinchada peruana llegó a ocupar los dos niveles del aeropuerto más importante del país, la expectativa era inmensa. Cerca a las 10 de la noche, los jugadores fueron saliendo para el delirio de la gente donde , , , junto al resto de jugadores retribuyeron las arengas de los aficionados.

Pero esto no acabó ahí, porque el mar de gente, como si se tratara de una procesión, acompañó al bus que trasladaba a la hasta las instalaciones de la VIDENA, última parada de la blanquirroja de lo que fue su periplo por el . Algunos jugadores decidieron partir a parte desde el aeropuerto hacia sus respectivos hogares.

Como se recuerda, la logró su clasificación al tras 36 años de ausencia y vencer en noviembre del año pasado al cuadro de Nueva Zelanda por el repechaje de clasificación. Luego de un exitoso proceso de preparación que arrancó en marzo del presente año, la “bicolor” debutó el 16 de junio ante Dinamarca con derrota de 1-0; el 21 de junio los peruanos se enfrentaron ante el combinado de Francia donde, a pesar de los esfuerzos, volverían a caer por 1-0 perdiendo las chances de clasificar hacia los octavos de final.

Sin embargo, en su último cotejo, celebrado el 26 de junio, la se enfrentó contra Australia venciendo por 2-0 con goles de y el capitán , tantos que fueron un grito contenido por más de 31 millones de peruanos durante más de tres décadas.

Más allá de los resultados, queda destacar la gran actuación de la que jugó de igual a igual con las potencias europeas, no siendo arrollada por sus rivales y que apostó desde el arranque por un juego ofensivo que gustó a la prensa internacional especializada, la misma que ha afirmado que si el Perú sigue el camino marcado por la “blanquirroja” sería una seria candidata para clasificar al .