Argentina vs Israel: ¿Se canceló el amistoso en Jerusalén por amenazas contra Lionel Messi?

Argentina vs Israel ¿Se canceló el amistoso en Jerusalén por amenazas contra Lionel Messi?
Lionel Messi iba ser la principal atracción del amistoso entre Argentina e Israel. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2018 / 15:06 PM

La Ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró este miércoles que la razón por la que Argentina ha cancelado el amistoso previsto con Israel el próximo sábado en Jerusalén es por “amenazas de muerte terroristas” contra Lionel Messi y su familia.

“No os confundáis, no es una actividad del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos), esto es otra forma de terrorismo”, aseguró la ministra durante la rueda de prensa ofrecida en Tel Aviv ante fotografías de camisetas argentinas manchadas de sangre y de movilizaciones propalestinas para pedir la cancelación del partido.


“Esto es un nuevo tipo de terrorismo que ha amenazado a Lionel Messi y a su familia. Es el mismo tipo de terrorismo viejo-nuevo que hace años asesinó a los atletas en las Olimpiadas de Munich”, dijo sobre lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 1972, cuando once deportistas israelíes y un policía alemán fueron asesinados durante el secuestro cometido por el comando palestino Septiembre Negro.

La ministra aseguró que el asunto de que el partido se jugara en Haifa o Jerusalén “es solamente una excusa, no es el problema” e insistió en que el encuentro “ha sido cancelado solo por una razón: las amenazas a las vidas de Messi y su familia”.


Reguev había promovido que el amistoso previo al viaje de Argentina al Mundial de Rusia se jugara en Jerusalén y no en Haifa, como estaba previsto en un principio, y enmarcó el partido en las celebraciones del 70 aniversario del establecimiento de Israel, lo que provocó la oposición palestina.

La campaña de boicot se disparó con llamamientos contra Lionel Messi, fotos de la selección manchadas de sangre y montajes y memes acusándole de colaborar con la ocupación israelí y violaciones de los derechos humanos, y según fuentes argentinas había habido amenazas a las familias de los jugadores si estos jugaban.




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada