Con triplete de Lionel Messi, Argentina goleó 4-0 a Haití en La Bombonera

	Argentina jugó un mejor segundo tiempo y ganó 4-0 a Haití con triplete de Messi y gol de Agüero. El partido fue la despedida de la Albiceleste antes de partir hacia Europa | Fotos: EFE

Argentina jugó un mejor segundo tiempo y ganó 4-0 a Haití con triplete de Messi y gol de Agüero. El partido fue la despedida de la Albiceleste antes de partir hacia Europa | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2018 / 20:26 PM

Con un triplete de Lionel Messi y un tanto de Sergio Agüero, Argentina gustó y goleó por un contundente 4-0 al seleccionado de Haití por partido amistoso en fecha FIFA de preparación para el mundial Rusia 2018 que se llevó cabo en La Bombonera y que sirvió como despedida de la Albiceleste antes de partid hacia Europa.

El capitán Messi, que convirtió el primero de penalti, guio al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.

Con mayoría de jugadores que serían titulares en el estreno de la Copa del Mundo, el bicampeón mundial en 1978 y 1986 recién logró resolver el triunfo en el comienzo de la segunda etapa.

En el primer tiempo la sociedad de Messi con Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María no mostró su mejor versión para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival.

El equipo centroamericano, con una gran actuación del portero Johny Placide consiguió evitar en al menos tres oportunidades claras la caída de su valla.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 15 una dura entrada de Ricardo Ade a Lo Celso derivó en un penalti que Messi se encargó en transformar en la apertura del marcador con un remate que Placide consiguió tocar antes que la pelota ingresara tomara contacto con la red.

En los siguientes minutos, la falta de eficacia de Higuaín, Tagliafico y Di María conspiraron para que la Albiceleste se retirara a los vestuarios con una diferencia mayor.

Para el conjunto visitante, en la posición 108 de la clasificación FIFA, el dominio del balón se desvanecía al pisar el área del portero Wilfredo Caballero, que logró su cometido de mantener en cero su valla.

Es que Caballero mantiene con Franco Armani una disputa para ser el portero titular en el debut mundialista del 16 de junio ante Islandia, luego de que Sergio Romero fuera baja por lesión.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado de la Bombonera.

Al minuto 57 un desborde de Higuaín terminó con un golpe de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide pero en el rebote Messi convirtió el segundo.

Con la rotación del banquillo y los ingresos de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego.

En el minuto 65 una gran jugada den Pavón que dejó tres rivales en el camino terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete.

El broche del triunfo local fue tres minutos después cuando el propio Messi asistió al vacío a Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City.

Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50 mil espectadores que despidieron a sus jugadores con la ilusión de lograr aquel anhelado tercer título mundial.

Luego de este compromiso, la Albiceleste viajará este miércoles a Barcelona donde continuará con su preparación en el campo de entrenamiento del Barça hasta el próximo 8 de junio.

Ese mismo día, la delegación argentina tiene previsto viajar a Jerusalén, donde el 9 de junio disputará el segundo y último encuentro ante Israel en el estadio Teddy Kollek.

Tras ese compromiso, la selección viajará hacia Moscú y desde allá directamente a su ‘casa rusa’ en la ciudad de Bronnitsy, donde aguardará su debut mundialista en el grupo D del 16 de junio ante Islandia, en una zona que completan Croacia y Nigeria.

Argentina vs Haití

Argentina4
Haití0

¡Final del partido!

90'+1

Argentina busca penetrar campo rival.

89'

Tiro de esquina para Haití.

Corner
84'

Posición adelanta para Argentina. Pudo ser el quinto gol.

81'

Argentina retiene el balón en su campo.

79'

Haití se ha acercado ligeramente más, pero no logran atravesar al área chica argentina.

76'

Argentina busca la contra con habilitación desde el medio campo, pero Haití intercepta.

75'

El juego pierde algo de intensidad, Argentina impone el ritmo de juego.

73'

Argentina, dueño total de la posesión del balón.

71'

Argentina presiona las bandas.

69'

¡GOOOOL DE ARGENTINA! Sergio Agüero anota el 4-0 tras habilitación de Messi.

Gol
66'

¡GOOOOL DE ARGENTINA! Lionel Messi anota el triplete

Gol
65'

Haití un poco más aguerrido en la defensa, cierran espacios a los argentinos en le medio campo.

62'

Argentina ataca con Lionel Messi reteniendo el balón.

58'

¡GOOOOOL DE ARGENTINA! Lionel Messi marca el doblete con golpe de cabeza.

Gol
55'

El juego se ha vuelto lento y pausado.

52'

Argentina retoma la posesión del balón.

49'

Haití haciendo leve presión en campo argentino.

46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'

¡Final del primer tiempo!

43'

Argentina se complica para penetrar campo de Haití que ha replegado sus líneas.

40'

Argentina domina la pelota en el medio campo, buscan aproximarse por los tres cuartos de cancha.

34'

Argentina presiona los tres cuartos de cancha.

28'

Gran llegada de peligro con Mascherano y Di María.

25'

Haití insinúa y se aproxima al área argentina.

23'

Argentina penetra el área chica, meten dispara potente pero este pasa rozando el poste de Haití.

Remate
20'

Argentina recupera el balón en el medio campo, y busca abrir la cancha llegando por las bandas, que conduce a jugada que termina en los pies de Higuaín.

Remate
17'

¡GOOOOL DE ARGENTINA! Lionel Messi ejecuta y pone el 1-0.

Gol
16'

Penal para Argentina

Penal
15'

Argentina sigue presionando y controlando la posesión del esférico.

11'

Llegada de mucho peligro de Argentina, Disparo potente de Messi.

Remate
9'

Tiro de esquina para Argentina.

Corner
7'

Disparo peligroso de Messi.

Remate
7'

Argentina busca abrir el juego por las bandas.

5'

Tiro libre para Argentina.

3'

Argentina retiene la posesión del balón en el medio campó.

1'

¡Inició el partido!

Los equipos posan para la foto.

Suena el himno nacional argentino interpretado por la cantante Soledad.

Se entona el himno de Haití.

El seleccionado argentino sale al terreno de juego de La Bombonera.

Gran marco de gente que llenan las gradas de La Bombonera, en la capital argentina de Buenos Aires.

Este será el once titular del combinado de Haití: J. Placide, M. Jérome, R. Ade, C. Arcus, Alex Júnior, M. Cantave, B. Alceus, Z. Herivaux, J. Sanon, F. Vorbe, D. Nazon.

Así formarán Argentina:W. Caballero, J. Mascherano, C. Ansaldi, F. Fazio, N. Otamendi, N. Tagliafico, A. Di María, M. Lanzini, G. Lo Celso, L. Messi, G. Higuaín.

Mostrar 28 más...

Argentina vs Haití: alineaciones

	Así formarán Argentina y Haití por partido amistoso de preparación hacia Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así formarán Argentina y Haití por partido amistoso de preparación hacia Rusia 2018 | Foto: Soccerway

  • Argentina: W. Caballero, J. Mascherano, C. Ansaldi, F. Fazio, N. Otamendi, N. Tagliafico, A. Di María, M. Lanzini, G. Lo Celso, L. Messi, G. Higuaín.
  • Haití: J. Placide, M. Jérome, R. Ade, C. Arcus, Alex Júnior, M. Cantave, B. Alceus, Z. Herivaux, J. Sanon, F. Vorbe, D. Nazon.
  • Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR).
    Estadio: Alberto J. Armando ‘La Bombanera’, de Buenos Aires.
  • Hora: 18:00 horas (hora peruana), 20:00 (23:00 GMT)

Argentina vs Haití: previa

Luego de definir sus 23 jugadores para Rusia 2018, Jorge Sampaoli debió realizar un cambio por lesión con la salida de Sergio Romero, portero de los últimos tres Mundiales, y la convocatoria, en su lugar, de Nahuel Guzmán.

Para este primer compromiso, Argentina presentará a Wilfredo Caballero en la valla y la única duda es la inclusión del defensa Nicolás Otamendi, que se recupera de una molestia inguinal.

Por su parte, Marcos Acuña, que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el entrenamiento abierto del domingo en el estadio de Huracán, se recupera favorablemente y estará a disposición en el banco de relevos.

Lucas Biglia y Sergio Agüero, que llegan a esta recta final para el Mundial recuperándose de sus respectivas lesiones, también esperarán por su turno entre los suplentes.

“Le tengo mucha fe a este grupo, pero la gente debe saber que no vamos como candidatos”, expresó Lionel Messi en una entrevista televisiva en la antesala de este partido ante Haití.

Por su parte, los caribeños que ocupan el puesto 108 en la clasificación de la FIFA buscará sumar experiencia en este duelo contra un rival candidato para el Mundial de Rusia.

Entre los convocados figuran tanto el goleador Duckens Nazon, de 24 años y que actúa en la tercera división del fútbol de Inglaterra, como el defensa central Ricardo Adé, de 27 que juega en el chileno Santiago Morning.

El entrenador francés Marc Collat tiene todo definido entre sus 20 convocados con la alineación titular y el banco de relevos.

“Sabemos que están preparando algo muy importante y para nosotros va a ser una muy linda experiencia jugar en La Bombonera con toda esa gente”, sentenció el defensa Fabien Vorbe.



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada