Aquino: “No queremos ir a participar, sino a hacer historia”

Aquino: “No queremos ir a participar, sino a hacer historia”
Pedro Aquino confiesa que Roberto “Chorrillano” Palacios es su ídolo | Foto: RPP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2018 / 21:22 PM

A pesar de que a los Lobos BUAP no les está yendo nada bien en la Liga MX, el volante peruano Pedro Aquino viene teniendo un buen desempeño con los licántropos, el cual le valió ser convocado por R“icardo Gareca”:https://peru.com/noticias-de-ricardo-gareca-5994 para la Selección Peruana y ser parte del 11 que nos llevó a Rusia 2018.

Al ser entrevistado por el portal de la Liga Bancomer MX, Aquino contestó lo siguiente al ser consultado sobre la gesta mundialista: “Queremos ir no a participar, sino a lograr algo, a competir, a poder ganar algo y hacer historia. Eso es lo que está en nuestra mente y en la de todos los peruanos. Nos costó mucho para llegar ahí, queremos hacer más historia con la Selección en el Mundial y en lo personal me gustaría jugar contra Francia. Serán partidos muy complicados en el Mundial, pero creo que hay equipo, buenos jugadores, buenas personas para poder sacar esto adelante y volver hacer más historia de lo que se hizo”.

Sobre su pasado en el fútbol peruano comentó: “Pertenecía a Sporting Cristal, hice una buena campaña con el equipo y el Monterrey decide comprarme por tres años. Luego, hubo negociaciones con mi representante y quedaron que me prestaban un año al Lobos BUAP”.

Seguidamente, sobre su presente en Lobos BUAP que se encuentra cerca del descenso confesó Pedro Aquino: “Nos queda seguir trabajando, tener la actitud que tenemos en cada partido y ganar los partidos que se viene que son importantes. Pienso en que Lobos va a salir de esto, tenemos un buen plantel, quizá no nos está yendo tan bien, pero vamos a salir de esto. Creo que en mayo, me voy a sentir tranquilo porque confío en que Lobos se va a mantener en Primera”.

Como buen celeste, Pedro Aquino confesó que su ídolo es el “Chorrillano” Palacios: “Roberto Palacios, quien también jugó en México. Gracias a Dios lo pude conocer, pude compartir camerino con él, también pude jugar con él, y me dio muchos consejos”.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada