A pesar de que a los Lobos BUAP no les está yendo nada bien en la , el volante peruano viene teniendo un buen desempeño con los licántropos, el cual le valió ser convocado por R para la y ser parte del 11 que nos llevó a .

Al ser entrevistado por el portal de la Liga Bancomer MX, contestó lo siguiente al ser consultado sobre la gesta mundialista: “Queremos ir no a participar, sino a lograr algo, a competir, a poder ganar algo y hacer historia. Eso es lo que está en nuestra mente y en la de todos los peruanos. Nos costó mucho para llegar ahí, queremos hacer más historia con la Selección en el Mundial y en lo personal me gustaría jugar contra Francia. Serán partidos muy complicados en el Mundial, pero creo que hay equipo, buenos jugadores, buenas personas para poder sacar esto adelante y volver hacer más historia de lo que se hizo”.

Sobre su pasado en el fútbol peruano comentó: “Pertenecía a Sporting Cristal, hice una buena campaña con el equipo y el Monterrey decide comprarme por tres años. Luego, hubo negociaciones con mi representante y quedaron que me prestaban un año al Lobos BUAP”.

Seguidamente, sobre su presente en Lobos BUAP que se encuentra cerca del descenso confesó : “Nos queda seguir trabajando, tener la actitud que tenemos en cada partido y ganar los partidos que se viene que son importantes. Pienso en que Lobos va a salir de esto, tenemos un buen plantel, quizá no nos está yendo tan bien, pero vamos a salir de esto. Creo que en mayo, me voy a sentir tranquilo porque confío en que Lobos se va a mantener en Primera”.

Como buen celeste, confesó que su ídolo es el “Chorrillano” Palacios: “Roberto Palacios, quien también jugó en México. Gracias a Dios lo pude conocer, pude compartir camerino con él, también pude jugar con él, y me dio muchos consejos”.