“Ante Perú nos jugamos el segundo lugar en el Grupo C”

	Mañana sábado 16 de junio, la Selección Peruana debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca por el Grupo C | Fotos: EFE

Mañana sábado 16 de junio, la Selección Peruana debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca por el Grupo C | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua15.06.2018 / 12:54 PM

La Selección Peruana y el combinado de Dinamarca ya calientan motores para mañana enfrentarse en la primera fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018, y en la previa de este cotejo el técnico del cuadro danés, Age Hareide, aseguró que contra la “bicolor” se juegan el segundo lugar hacia los octavos de final de la Copa del Mundo.

Al respecto, el preparador de Dinamarca comentó: “Es verdad que este partido es importantísimo y que Francia es la favorita del grupo. Queremos luchar por la segunda plaza al menos y, en este sentido, los puntos ante Perú son muy importantes” y agregó: “Este es un partido tan importante para Perú como para Dinamarca. Y es importante saber gestionar la presión porque el fútbol es así. En cualquier caso haremos lo que esté en nuestras manos”.


En relación a la presión para el cotejo ante la Selección Peruana, Hareide expresó: “En un mundial siempre hay presión. Simplemente por el hecho de que todo el mundo está pendiente. Pero yo digo que tuvimos mucha más presión en Dublín cuando nos jugábamos la clasificación en la repesca. Jugadores como Schmeichel o Crhistiansen que juega en el Chelsea y disputó una eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona, también están acostumbrados a partidos de este nivel”.

Acto seguido, al ser consultado por las bondades con que cuenta la Selección Peruana, Age Hareide confesó que: “Perú es muy buena en defensa y en ataque, pero sobre todo en crear ocasiones al contraataque. Tenemos que usar la fuerza física cuando sea necesario y también las acciones a balón parado. Somos buenos físicamente y superiores en lo balones aéreos. Debemos beneficiarnos de esto”.


Asimismo, describió la manera de juego del cuadro que dirige Ricardo Gareca: “Perú tiene un jugador muy fuerte en ataque, han mejorado mucho. El cambio más importante que veo es que están más atrás y que no son tan agresivos como en etapas anteriores y Farfán, por supuesto, es muy importante”.

Precisamente, sobre Jefferson Farfán acotó lo siguiente: “Farfán es un jugador excelente. Le hemos visto en el Lokomotiv y en la selección peruana. Jugó muy bien en el campeonato ruso. Haremos lo que hacemos habitualmente cuando jugamos con futbolistas como él. Nuestra defensa es muy buena también. No podemos centrarnos en individualidades sino en el equipo completo”.




Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada