Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano () forman el once ideal latino de , elegido por los enviados especiales de la Agencia Efe al Mundial.

Sin , ni , que partían como las dos grandes estrellas de la Copa del Mundo, el once ideal tampoco cuenta con ningún jugador de una selección argentina sin ninguna actuación descollante y que emprendió el camino de regreso demasiado pronto.

Así quedó conformado el equipo ideal de latinos

Keylor Navas (CRC): Sin llegar al nivel de 2014, cuando se convirtió en el mejor portero y se ganó el fichaje por el , Keylor volvió a ser el mejor valor de la selección costarricense.

Miguel Layún (MEX): Fue el comodín de Osorio, que lo utilizó en varias posiciones y siempre cumplió. Muy participativo también en funciones ofensivas. Durante el Mundial cerró su pase al Villarreal.

Diego Godín (URU): Junto a José María Giménez convirtió en una muralla la defensa uruguaya y además aportó jerarquía en los momentos más complicados. Ejerció de líder de la Celeste.

Yerry Mina (COL): Se ha reivindicado durante el Mundial. No ha habido un central que haya influido más en el juego de su equipo que el barcelonista, que marcó goles decisivos para su selección gracias a su poder cabeceador.

Diego Laxalt (URU): Interior reconvertido a lateral que hizo un gran despliegue físico y dio mucha profundidad al conjunto de Óscar Washington Tabarez. Comenzó como suplente pero se hizo con el puesto. Forma parte de la nueva hornada de jóvenes que ilusionan a Uruguay.

Casemiro (BRA): El equilibrio que mostró la selección brasileña en el comienzo del torneo se debe, sobre todo, a Casemiro. Perfecto tácticamente, Tite lo echó en falta contra Bélgica, porque Fernandinho ni se acercó al rendimiento del madridista.

Héctor Herrera (MEX): Su incansable trabajo en el medio centro liberó a Andrés Guardado. Fue el seguro mexicano, que destacó en la gran victoria sobre Alemania.

André Carrillo (PER): No sólo marcó el primer gol peruano después de 36 años, sino que se mostró muy incisivo por su banda, con gran desborde e incansable. Se rebeló siempre contra la derrota en el encuentro frente a Francia.

Philippe Coutinho (BRA): Mientras se esperaba a Neymar, fue el jugador desequilibrante de la Canarinha. Con la libertad que le dio Tite en la media punta fue capaz de tirar del equipo y marcó un gran gol contra Suiza.

Juan Fernando Quintero (COL): En ausencia de James, lastrado por su condición física, Quintero confirmó lo que ya había apuntado cuatro años antes; gran calidad y una zurda de oro. Sobresaliente frente a Polonia.

Edinson Cavani (URU): Tardó en marcar, pero su conexión con Luis Suárez es letal y fue decisivo en la clasificación a los cuartos de final, con un doblete ante Portugal. Uruguay acusó su ausencia frente a Francia.

EFE.