Alemania estaba casi en la lona, pero a los 95’, logró el tanto que determinó la victoria sobre Suecia (2-1) este sábado 23 de junio por la segunda fecha del grupo F del Mundial Rusia 2018 en el estadio Olímpico Fisht de Sochi.
Al final del primer tiempo, Alemania estaba siendo eliminada en fase de grupos de un Mundial por primera vez en su historia. Toivonen abrió la cuenta a los 32 minutos de juego, tras sombrearle la pelota a Neuer.
Suecia tuvo la pelota poco tiempo y llegó al área rival en contadas ocasiones , pero cuando lo hizo generó más de un susto. Poco antes del primero, Berg tuvo un mano a mano que no pudo convertir.
Lo empató Alemania cuando comenzaba el segundo tiempo, por intermedio de Marco Reus. A los 82’, Boateng se fue expulsado hacía todo más difícil para los teutones y el empate no los dejaba bien parado de cara a la última fecha.
La igualdad metía a México de manera automática a octavos, pero a los 95’, Toni Kroos puso el 2-1 final con un tiro libre indirecto. Un precioso gol, candidato al tanto del Mundial Rusia 2018.
Esto deja al rojo vivo el grupo F y en la última fecha, México buscará su cupo a octavos ante Suecia (el empate clasifica a aztecas y a Suecia solo le vale la victoria), mientras que Alemania debe ganarle a Corea del Sur.
Alemania vs Suecia – alineaciones
Alemania: M. Neuer, J. Boateng, A. Rüdiger, J. Kimmich, T. Kroos, S. Rudy, J. Hector, J. Draxler, T. Müller, M. Reus, T. Werner.
Suecia: R. Olsen, A. Granqvist, M. Lustig, V. Lindelöf, L. Augustinsson, S. Larsson, A. Ekdal, E. Forsberg, V. Claesson, M. Berg, O. Toivonen.
Hora: 13:00 horas en Perú, Colombia, México, Ecuador. 18:00 GMT.
Estadio: Olímpico Fisht de Sochi.
Alemania, la vigente campeona del mundo, sale a salvar el honor y lograr una victoria que lo lleve a la última fecha del Mundial Rusia 2018 con opciones de clasificar a octavos de final y evitar así uno de sus mayores papelones de su historia.
La derrota ante México de la primera fecha (1-0) fue un batacazo mundial y dejó muy mal parada a una selección alemana plagada de estrellas.
El equipo de Joachim Low sabe que tiene una obligación este sábado. Jugadores emblemáticos como Marco Reus y Thomas Müller, señalaron en conferencia de prensa que van a salir a ganar los dos partidos que le quedan para avanzar en Rusia 2018.
Suecia tuvo un debut con victoria ante Corea del Sur y de ganar, sellaría su boleto a los octavos de final. Los suecos han demostrado una gran capacidad defensiva y será una dura prueba para Alemania.