La sufrió un durísimo golpe en su debut por el Grupo F en el tras caer por 1-0 ante el combinado de México que realizó una actuación para la historia de los mundiales venciendo al vigente campeón del mundo.

tuvo un primer tiempo muy parejo con los mexicanos que aprovecharon cada contra para generar una ocasión de peligro en la portería del meta Manuel Neuer. Sin embargo, a los 35 minutos Hirving Lozano marcaría el único tanto del cotejo.

En la segunda mitad, los mexicanos retrocedieron, dejaron más espacio a un Mesut Özil que fue totalmente bloqueado en la etapa anterior. Thomas Müller fue un fantasma en comparación a las actuaciones que nos tiene acostumbrado. Los teutones no encontraron los espacios hasta el ingreso de Marco Reus cuando se vuelca en una constante presión, pero es entonces donde apareció la figura del golero azteca Guillermo “Memo” Ochoa realizando grandes intervenciones que frenaron todas las chances de los dirigidos de Joachim Löw que ya se mostraba impaciente en el banquillo.

Con 0 puntos, se ubica, momentáneamente, última en el Grupo F y a esperas del cotejo entre Suecia contra Corea del Sur. Los siguientes partidos de los germanos en en la fase de grupos del serán ante el combinado sueco el sábado 23 de junio y con los surcoreanos el martes 27 del presente mes.